Eventos

Sainz y Ferrari dominan en Australia

La victoria de Carlos Sainz en Australia fue la guinda del dominio español en el fin de semana de Motorsport. Lo analiza el Podcast Técnica F1

Max Verstappen antes de la salida del GP de Australia / RED BULL

Max Verstappen antes de la salida del GP de Australia / RED BULL

Raúl Molina

26.03.2024 22:11h

2 min

Menudo fin de semana de motor el que hemos tenido. Victoria española en casi todas las categorías, empezando en la Fórmula 1 con Sainz, Palou en la Indy o en todas las categorías de MotoGP y en Superbike. Nada mal. Así que esta semana en el Podcast Técnica Fórmula 1 toca hacer repaso de todo lo sucedido tanto en Australia como en Estados Unidos, y todavía con una sonrisa en los labios.

Ferrari pone a Red Bull contra las cuerdas

Quién nos iba a decir que veríamos tan pronto el abandono de Verstappen por problemas mecánicos, pero lo cierto es que Ferrari tuvo a Red Bull contra las cuerdas todo el fin de semana, especialmente, Sainz, que de no ser por una vuelta estratosférica del holandés podría haber hecho la pole. 

En carrera, a la mínima, dio un hachazo a Verstappen y lo pasó sin contemplaciones y, aunque nunca lo sabremos, parece que podría haber peleado con el de Red Bull esta carrera sin necesidad del abandono.

En otro orden de cosas, tuvimos un GP entretenido, con luchas por casi todas partes y cambios de guión, al menos, considerando de dónde venimos y el aburrimiento que han sido algunas de las últimas carreras, debido a la dominación incontestable de Verstappen y Red Bull.

Carlos Sainz celebra su triunfo con Charles Leclerc / FERRARI

Carlos Sainz celebra su triunfo con Charles Leclerc / FERRARI

La política resta espectáculo a la Fórmula 1

Alonso hizo una buena carrera, pero la FIA le impuso una penalización de 20 segundos por defenderse de Russell de forma inesperada, lo que llevó al británico a asustarse, perder el coche y la carga aerodinámica y a tener un buen golpe.  Alonso reconoció esta jugada, como otros tantos pilotos, que piensan que si un piloto no puede usar sus armas en la pista dónde van a quedar las luchas. 

Lo que parece es que todo esto es política: tener contentos a los detractores de Sulayem para que vean que no favorece al asturiano (cosa de la que estaba acusado la pasada temporada), al tiempo que contenta a Toto Wolff y Susie Wolff, que llevará hasta las últimas consecuencias judiciales las acusaciones falsas de la FIA sobre ella. 

Lo peor es que pilla a Alonso entre dos fuegos. Otro bochorno de la FIA, no dejando correr a los pilotos y defenderse de forma «dura y justa», como dijo el asturiano, aparte de corriendo un tupido velo sobre el hecho de no sacar bandera roja con un coche volcado en medio de la pista en una zona rápida. La FIA insiste en cometer estos errores, que veremos si no les van a llevar al divorcio definitivo con Liberty y los equipos. 

Aparte de la F1, la Indy nos dejó un pobrísimo espectáculo en la carrera del millón de dólares, pésimamente organizada en lo que se refiere a sus reglas, pero en la que vimos a Palou poner el modo Palou y aplastar a todos los rivales. Menudo carrerón se marcó el catalán.

Pero de eso tocará hablar en el próximo episodio.

Hoy destacamos