Este fin de semana la Fórmula 1 descansa, antes de volver a la vieja Europa y a Silverstone, uno de los circuitos míticos en el calendario. Pero podemos entretenernos con el WRC y el Rally de Kenia, mientras esperamos a que llegue la F1 (y la Indy, que también nos encanta por lo espectacular y reñida) el próximo fin de semana.
Los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 nos cuenta, en este tercer episodio de la semana, exclusivo para fans, todo lo que podemos esperar de esta prueba y nos dan los datos para que lleguemos preparados al fin de semana.
19 tramos sobre grava
La primera vez que se celebró una prueba de rally en Kenia fue en 1953, celebrando la coronación de la Reina Isabel II. Este fin de semana, casi 70 años más tarde, podremos disfrutar de un rally con 19 tramos, sobre grava y con unas temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 21º C.
Las condiciones previstas de la pista pueden variar en el mismo tramo, pasando de secciones muy blandas y arenosas a zonas más fangosas y resbaladizas, provocadas por las lluvias. Así, los coches pueden pasar desde zonas con rodadas muy profundas a zonas con altas rocas, lo cual afectará a las gomas, pero puede provocar también daño s en los coches. Las gomas protagonistas serán las blandas. Cada piloto tiene posibilidad de usar 8 juegos de neumáticos y Pirelli, antes del Shakedown les facilitará, para su elección, hasta 7 juegos de blandos y 2 juegos de duros.
Rovanperä abre pista
Como líder del Mundial, el encargado de abrir pista el viernes será Kalle Rovanperä. Seguido de Neuville y Tänak. En cualquier caso, el finlandés tiene una amplia ventaja sobre su inmediato competidor, tanta como 55 puntos más que el de Hyundai.
En cuanto al Mundial de marcas, Toyota lidera con 200 puntos, seguidos por Hyundai (161 puntos) y M-Sport (120 puntos).