Peugeot, un visitante tradicional Milano Design Week, escogió este año el innovador hotel Magna Pars, en Via Tortona, 15, para crear una impactante instalación audiovisual alrededor del Peugeot 9X8, el hypercar híbrido y con tracción total con el que la marca francesa compite este año en las 24 Horas de Le Mans, una edición muy especial porque la carrera de resistencia cumple 100 años.
El equipo Peugeot TotalEnergies ha inscrito en la temporada de 2023 dos 9X8 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA. Peugeot ganó en Le Mas en 1992 y 1993 con el 905 y en 2009 con el 908. El montaje de Peugeot que combina la tecnología con el arte urbano se podrá ver hasta este domingo en Milán y después en los circuitos.
El colorista y geométrico diseño de este coche lo firma el artista español J.Demsky (Elche, 1979) que como grafitero firma con el nombre Dems. El artista español insistió en que no era una decoración para un coche, sino que buscaba seguir la tradición de los Art Cars como los firmados por Andy Warhol, Calder, Roy Lichtenstein o Jeff Koons, un coche que se convierte en una obra de arte sobre ruedas. J.Demsky firma también los monos y los cascos de los pilotos.
Automoción en Milano Design Week
Matthias Hossann (43 años), Director de Diseño de Peugeot desde el 28 de julio de 2020 cuando sustituyó a Gilles Vidal, tras su fichaje por Renault, ha sido el responsable del diseño del monoplaza pero también ha supervisado todo el proyecto. Hossannn, que se incorporó a PSA en 2002, fue responsable concept car y trabajo cinco años en el centro de estilo de Shanghái, cree que la Milano Desing Week “es importante para un diseñador, porque es una hibridación de diferentes soluciones y mezclas de mobiliario con diferentes conceptos”.
Milano Design Week es la feria de la decoración y el diseño más importante del mundo. Este año, tras el Covid, Milán ha recuperado una efervescencia casi olvidada, era un hervidero de diseñadores de todo el mundo y todos los rincones de la ciudad se han volcado en la celebración.