Eventos

El nuevo Skoda Kodiaq mantiene el diésel y se electrifica

El Kodiaq, el SUV más grande de Skoda, estrena tecnologías híbridas, enchufable y mild-hibrid, además de nueva iluminación e interiores sostenibles

Segunda generación del Skoda Kodiaq / SKODA

Segunda generación del Skoda Kodiaq / SKODA

Ana Montenegro

04.10.2023 23:23h

3 min

El SUV más grande de Skoda, el Kodiaq, lanza su segunda generación, renovada y mejorada por primera vez con motorizaciones híbrida, enchufable y mild hybrid, además de muchas novedades en equipamiento de seguridad.

Lanzado en 2017, este SUV, el más grande de la marca con hasta siete plazas, ha llegado ya a más de 842.000 unidades vendidas en unos 60 países, con especial éxito en Alemania, Reino Unido y la República Checa, además de haber sido clave en el crecimiento de ventas de Skoda. Había llegado el momento de la renovación.

El nuevo Skoda Kodiaq, más largo

El nuevo Skoda Kodiaq es seis centímetros más largo que su antecesor, llega a los 4,75 metros, con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Mantiene prácticamente igual la anchura, 1,86 metros y el alto, 1,65. Además de mejorar su aerodinámica y tener un estilo más moderno, en línea con el nuevo diseño de Skoda, la principal novedad en el exterior son los faros Matrix TOP LED y la parrilla delantera con una banda luminosa horizontal. Los nuevos faros de segunda generación y opcionales tienen un 50% más de segmentos luminosos y un 15% más de potencia.

Interior del nuevo Skoda Kodiaq

Interior del nuevo Skoda Kodiaq

En el interior las novedades más llamativas son la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, nuevos mandos Smart Dials de Skoda con controles hápticos y tapizados realizados con materiales sostenibles o cuero ecológico. El maletero también es más espacioso con una capacidad de 910 litros, 75 más que la generación anterior. Con las plazas traseras abatidas, esa capacidad aumenta hasta 2.105 litros, 40 más. En la versión de siete plazas el maletero aumenta 70 litros hasta 340 y hasta 845 con la tercera fila de asientos plegada.

Pero quizás la mayor revolución está en su gama de motores en la que por primera vez hay opciones híbridas. La gama la forman dos diésel 2.0 TDI de 193 y 150 caballos y dos gasolina un 1.5 TSI de 150 caballos y una hibridación suave, y un 2.0 TSI de 204 caballos. Los dos más potentes diésel y gasolina tienen tracción 4x4. La gama la completa un novedoso hibrido enchufable, con una potencia de 204 caballos que puede circular e modo exclusivamente eléctrico durante más 100 km. Todos los motores se combinan con una caja de cambios automática DSG y ahora la palanca está en la columna de la dirección lo que deja un espacio más despejado en la consola central.

Más sistemas de seguridad

El amplio equipamiento de seguridad con hasta nueve airbags estrena nuevos sistemas de seguridad , el asistente de giro y el aparcamietno en remoto. El primero alerta con un aviso e incuso frena automáticamente el vehículo si se aproxima un obstáculo al girar en sentido contrario. El segundo aparca automáticamente en línea y en paralelo y ahora también controla la velocidad, además de la dirección, y se detiene automáticamente si se detecta un obstáculo. Además incluye Asistente Anticolisión, Asistente en Curvas o Intersecciones, Alerta de Salida de carril o Frenado de Emergencia Automatizado con función de detección de peatones traseros. 

El nuevo Kodiaq tiene dos terminaciones, Selection y Sportline, esta última la más equipada y se puede elegir con 9 colores diferentes de carrocería y llantas de 17 a 20 pulgadas.

Hoy destacamos