Industria

El Skoda Vision 7S anticipa la nueva era eléctrica de la marca

Lanzará tres modelos eléctricos hasta 2026 e invertirá 5.600 millones en electromovilidad y 700 en digitalización en cinco años

Skoda Vision 7S

Ángel González

31.08.2022 12:24h

2 min

El Skoda Vision 7S es el símbolo de la nueva era eléctrica, digital y más sostenible de la marca checa del grupo Volkswagen. A falta de ver cómo será la versión final de calle, este prototipo anticipa el nuevo diseño acorde con la tendencia del minimalismo, la simplicidad y la digitalización que vive el sector del automóvil. El Skoda Vision 7S se convertirá en uno de los tres nuevos modelos eléctricos que lanzará la marca hasta 2026.

Skoda invertirá 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años con el objetivo de lograr una cuota de ventas de sus vehículos eléctricos de más del 70% antes de 2030, según anunció el consejero delegado de la compañía, Klaus Zellmer, en la presentación nueva identidad y de la estrategia Next Level.

Nuevo diseño de Skoda

El prototipo Skoda Vision 7S se sitúa en el segmento de los SUV de siete plazas y dispone de una autonomía 100% eléctrica de 600 kilómetros gracias a una gran batería de 80 kWh que lo coloca en la franja alta de la oferta existente en el mercado de vehículos eléctricos. Junto a este todocamino grande, Skoda lanzará hasta 2026 un todocamino compacto y un turismo pequeño urbano que forma parte del proyecto de producción de modelos utilitarios del grupo Voilkswagen en las plantas de Martorell y de Navarra.

El nuevo lenguaje de diseño de Skoda se desplegará gradualmente a partir del próximo año y se caracteriza por sus líneas claras y reducidas. Entre los elementos característicos del nuevo lenguaje de diseño se encuentran el nuevo frontal con el denominado 'TechDeck Face' y el uso de materiales sostenibles en el interior.

El nuevo logotipo de la marca ya no utiliza gráficos esculturales en 3D. Bajo la dirección del departamento de Marketing, empleados de toda la empresa participaron en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. Además, se llevó a cabo una encuesta a 2.200 personas de seis mercados (Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa) sobre una selección de versiones del logotipo a partir de un total de 165 diseños para determinar el futuro logotipo de la marca.

Oferta de combustión

La identidad corporativa también se ha reconsiderado sustancialmente. En términos de color, Skoda utilizará ahora dos tonalidades verdes diferentes: los colores Esmeralda y Verde Eléctrico, que representan la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad.

Mientras empuja su electrificación, Skoda está reforzando su cartera de productos de motores de combustión y presentará la nueva generación del Superb y el Kodiaq en la segunda mitad del próximo año. En 2024, le seguirá el renovado Octavia.

Hoy destacamos