Eventos

De Mugello a las 24 Horas de Le Mans

Una carrera, tres salidas y un nuevo piloto en el podio. El análisis de la última carrera de F1 en el Podcast Técnica Fórmula 1

Carrera en el GP de Italia de F1 de Monza / FLORENT GOODEN / DPPI MEDIA / AFP7

Carrera en el GP de Italia de F1 de Monza / FLORENT GOODEN / DPPI MEDIA / AFP7

María Morales Rodrigo

18.09.2020 19:37h

2 min

En este segundo episodio de la semana, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1, compuesto en esta ocasión por Raúl Molina, Abel Caro, Ignacio Psijas e Ivan Fernández analizan la gran competición del 'motosport' de este fin de semana: las 24 Horas de Le Mans. Al mismo tiempo, siguen analizando a fondo la carrera de Fórmula 1 en Mugello. 

Segunda salida

Si la primera salida de la carrera del GP de la Toscana en Mugello (vaya, la salida al principio) nos sorprendió, con un Bottas muy fuerte y Hamilton que había errado, la segunda devolvió las cosas a sus cauces habituales.

En la segunda salida, de nuevo desde parado, en la que Ocon no pudo tomar parte por un problema en los frenos, Hamilton se comió a Bottas. Y así quedaría la cuestión ya hasta el final de la carrera.

Mientras, Leclerc estaba en posición de podio. Una posición que perdería poco después, gracias a su monoplaza, aunque demuestra la altísima calidad del piloto monegasco. El primero en pasarle fue Stroll, en la vuelta 18, y empezó a soñar con un podio, el segundo de forma consecutiva.

Pero Ricciardo venía muy rápido y, en la vuelta 31 le hizo un undercut. El de Renault, sin hacer mucho ruido, hace un gran trabajo en las carreras. Finalmente, terminaría en 4ª posición y como piloto del día. De momento, Abiteboul se ha librado del tatuaje, pero como el australiano siga demostrando esta calidad, la temporada no terminará sin un tatuaje en el cuerpo del francés.

La tercera salida (y última)

A partir de ese instante, en el que Ricciardo pasa a Stroll, la carrera cayó en la monotonía. Sin embargo, en la vuelta 43, tras un pinchazo de Stroll, que le lleva contra el muro y provoca otro coche de seguridad, al final terminaríamos viendo (en la vuelta 45) la segunda bandera roja. Una bandera roja que tuvo lugar después de que todos los pilotos hubieran hecho sus paradas.

De nuevo salida en parado, desde la parrilla. Bottas no puede con Hamilton e, incluso, le llega a pasar Ricciardo. Sin embargo la alegría le duró poco al australiano, pues la potencia del motor Mercedes, está claro, es muy superior a cualquiera. Ricciardo aún estaba en tercera posición, algo que cambió en la vuelta 51, cuando Albon le pasó, consiguiendo el primer podido de su carrera.

Y esa fue la única novedad en la ceremonia del champán tras la carrera: que fuera Albon y no Verstappen el que representara a Red Bull. Bueno, la única novedad no fue Albon, sino que también vimos a Hamilton luciendo una camiseta que representaba su lucha contra el racismo. 

Aún se está decidiendo si podía hacerlo o no… el caso es que ya está hecho. Como está hecho que supere a Schumacher, no tardando mucho, en número de victorias. Un récord más para el británico, que se está ganando por derecho propio (y gracias, por supuesto, a Mercedes) el puesto como mejor piloto de la historia.

Hoy destacamos