Eventos

Lamborghini STO en la presentación en Barcelona

El Lamborghini Huracán STO impacta cara a cara

El concesionario de Barcelona presenta el superdeportivo, del que ya tiene vendidas todas las unidades disponibles en 2021

Toni Fuentes

16.02.2021 20:16h

2 min

El piloto Albert Costa está acostumbrado a conducir un Lamborghini GT3 pero se confiesa impresionado al ver cara a cara la última creación de la marca italiana. El nuevo Lamborghini Huracán STO atrae las miradas por su aspecto de competición aunque un tanto refinado. En esta ocasión, Lambo ha cambiado su modus operandi y ha convertido el bólido con el que Albert Costa disputa la GT World Challenge Europe en un un coche homologado para circular por calles y carreteras. 

"Nuestro coche es mucho más simple, no tiene muchos elementos del STO, que lo hacen más atractivo. Nuestro coche tiene mucha fibra de carbono, pero este todavía tiene más", asegura el piloto, que entró en la Squadra Corse de Lamborghini en 2020. Además de tener elementos que subrayan su carácter de 'racing', como una entrada de aire que se erige en el techo o un salpicadero 'de calle', el nuevo Lamborghini STO tiene muy poco que envidiar a su primo hermano GT3 ya que logró un tiempo solo tres segundos inferior en el circuito de Daytona. 

Presentación en Barcelona

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologata (STO) ha sido avistado por primera vez en el concesionario de Lamborghini en Barcelona, que forma parte del Grupo Quadis. El concesionario ha colgado ya el cartel de agotado por ahora al haber ya asignado las siete unidades de las que dispondrá esta concesión, según explicó a Coche Global el director general de Lamborghini Barcelona, Pau Coll. Los afortunados que disponen de un mínimo de 249.412 euros más impuestos y que han corrido para conseguir uno de los Huracán STO tendrán que esperar unos nueve meses para recibir su preciado superdeportivo. La fábrica italiana no da para más ante la fuerte demanda que registra la marca.

EL STO pesa 1.339 kilos, 43 menos que el Huracán Performante, y tiene un chasis tubular y una aerodinámica marcada por el capó delantero que integra los paragolpes y guardabarros en un solo elemento y que se abre como los modelos de competición, es decir, a la inversa que los coches de calle. 

Reducción de peso

El departamento de I+D de Lamborghini ha trabajado para conseguir la máxima ligereza con la mayor rigidez estructural, por ello más del 75% de los paneles exteriores están fabricados en fibra de carbono. También se ha aligerado el parabrisas y se utilizan llantas de magnesio con unos neumáticos especiales Bridgestone Potenza que tienen versión de carretera y pista. El chasis tubular trasero se fabricó en una aleación de titanio que lo hace un 40% más ligero que uno de acero inoxidable.

Está equipado con una adaptación del motor V10 del Huracán EVO y el Super Trofeo que tiene una potencia de 640 caballos y un par máximo de 565 Nm a 6.500 rpm, con el que alcanza los 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Frena de 100 km/h a 0 en 30 metros gracias a los frenos Brembo con pinzas fabricadas en aluminio. Las llantas son de magnesio.

Hoy destacamos