Eventos

GP de Sakhir, una carrera para no olvidar

El Podcast Técnica Fórmula 1 celebra sus 400 programas con el análisis de un Gran Premio lleno de acción y cambios de guión

George Russell en el GP de Sakhir en Bahréin / FLORENT GOODEN / DPPI / EP

George Russell en el GP de Sakhir en Bahréin / FLORENT GOODEN / DPPI / EP

María Morales Rodrigo

08.12.2020 22:25h

3 min

En esta semana se cumplen los 400 programas del Podcast Técnica Fórmula 1. Y no podían llegar en mejor momento que tras el GP de Sakhir, que estuvo lleno de acción, cambios de guión y excelentes actuaciones.

El hecho de que Hamilton esté enfermo -y ojalá que pronto se recupere, como el resto de personas del planeta que están sufriendo esta enfermedad- provocó un aluvión de cambios y novedades que dieron como resultado un fin de semana impresionante. La segunda carrera en Sakhir (Bahréin), a 87 vueltas, fue un auténtico espectáculo que pocos querían que acabara.

Una estrella emergente

Lo primero que quedó patente es que cualquier buen piloto arrasa con el Mercedes. También quedó patente que lo que había dicho la prensa inglesa -y el resto mostraron serias dudas- es que Russell es una de las estrellas del futuro en la Fórmula 1.

Hizo un fin de semana impecable y, de no haber sido por su equipo, habría ganado la carrera de forma incontestable. Y eso que se subía a ese coche por primera vez. Un coche, que, por otra parte, no estaba adaptado a él y se sentía incómodo (golpes en los nudillos, choques en las rodillas, no podía pisar el freno a fondo, sólo hasta el 80% como comentaría posteriormente Toto Wolff.

Frente a su compañero, Valtteri Bottas, piloto titular del equipo, demostró su superioridad: teniendo problemas dentro del coche en clasificación quedó tan sólo a 26 milésimas, en la salida (por la parte sucia) le venció y en la carrera le hizo un adelantamiento que será recordado como de los mejores de la temporada.

Eso nos deja muchas preguntas en el aire: ¿qué validez tienen, visto lo visto, los últimos títulos de Hamilton? ¿Podría ganar cualquiera en ese coche? ¿Merece la pena pagar 50 millones a Hamilton o puedes ahorrarte 40 y subir a un piloto que, está claro, llegará a campeón? Con lo analíticos que son los alemanes, seguro que están haciendo cálculos.

Lo mejor del fin de semana

Como no destacarlo: la victoria de Sergio Pérez, merecidísima. Y con toda la épica de las grandes historias: en la primera vuelta era último. Pero su constancia, tenacidad y el trabajo estratégico, esta vez sí, de su equipo lo llevaron en volandas hasta la victoria.

Y no tiene un lugar en ningún equipo para el año próximo. A ver si Red Bull decide actuar estratégicamente como un equipo de Fórmula 1 (y no como la sección de marketing de una empresa) y ve que existen Russell y Checo.

Y para cerrar la introducción al análisis de la penúltima carrera de la temporada, hablar de las más que decentes actuaciones de Fitipaldi y Aitken (hicieron lo que pudieron con lo que tenían), con el primer podio de Ocon, tercero para Renault esta temporada. Y el trabajo (y podio) de Lance Stroll, que cuando tiene la oportunidad, no falla.

Los que sí fallaron fueron los estrategas de McLaren, que bajaron a Sainz de un podio más que merecido. Eso les ha quitado el tercer puesto en el Mundial de Constructores, un lugar que muy difícilmente van a recuperar en la última carrera.

A debate

El equipo de analistas de Podcast Técnica Fórmula 1 para empezar darán su personal y particular respuestas a las preguntas que el GP dejó en el aire. Harán una valoración de la victoria de Pérez y de Racing Point, del podido de Stroll y de la repercusión en el Mundial de Constructores. Pero también valorarán el fin de semana de Russell, el error (por complacencia consigo mismos) de Mercedes y las repercusiones que la actuación del británico suplente tendrán sobre el contrato del británico titular, así como la posición de Pérez y Russell de cara a conseguir el asiento libre que queda en Red Bull.

Pero no sólo de Fórmula 1 vive el aficionado 'petrolhead': queda hablar sobre la victoria de Schumacher en el Campeonato de F2 y su fichaje por Hass. Digno hijo de su padre.

Hoy destacamos