Eventos

GP de Bahrein, ¿realidad o espejismos del desierto?

La temporada de F1 empieza con un jarro de agua fría para la competición con el dominio de Verstappen. El Podcast Técnica F1 analiza si se mantendrá

Max Verstappen celebra la victoria en la F1 en Bahrein / FIA

Max Verstappen celebra la victoria en la F1 en Bahrein / FIA

Raúl Molina

04.03.2024 14:24h

3 min

Acaba el primer Gran Premio de F1 la temporada y, para muchos, ha sido un jarro de agua fría. ¿Ha sido representativo de la temporada lo sucedido en Bahrein? En menos de una semana, volveremos a tener a los monoplazas en pista, en Arabia Saudí, y, aunque tampoco es una pista representativa, veremos si realmente la ventaja de Max Verstappen es superior a la del año pasado. Para analizar todo lo sucedido - y prepararnos para la próxima - tenemos el Podcast Técnica Fórmula 1.

Grand Chelem a la primera

Si hubiera que resumir la carrera en una frase esta sería: “El Red Bull de Max Verstappen aplastando a los rivales, llevándose un Grand Chelem y por momentos rodando 1s por vuelta más rápido que los rivales”. 

No es más de lo mismo, es peor y quedan 23 carreras. Ojalá que Bahrein no haya sido una carrera representativa, porque de ser así, y mira que el chico lo hace bien, el espectáculo estará seriamente dañado. A una vuelta vimos mucha igualdad, pero en ritmo de carrera en absoluto. 

Por detrás, la cosa está más que apretada y sigue siendo muy muy interesante, pero, claro, le demos las vueltas que le demos, no es lucha por la victoria. Ferrari es claro segundo equipo, McLaren y Mercedes estarán luchando por ser 3º y 4º, de hecho están mezclados. Y Aston Martin…, 5º equipo. Ojalá todo esto sea un espejismo del desierto.

Espectáculos en pista

Aparte del (penoso) espectáculo que dieron los Alpine en la clasificación, donde terminaron 19º y 20º, que ha hecho que haya dos dimisiones técnicas en el equipo ya en el primer fin de semana de trabajo, también hubo espectáculos dignos de verse.

Qué bien estuvo Sainz. Merecidísimo piloto del día. Vaya par de adelantamientos a Leclerc, y eso con la estrategia del equipo en contra.

Lo de Ferrari no tiene nombre, no es sólo tirar piedras contra el tejado de su piloto, sino contra ellos mismos, pues era el coche más rápido por lo bien que se adaptó el madrileño y ciertos problemas que ha tenido Leclerc en su montura.

Pero no sólo estuvieron Max y Carlos dándolo todo en pista: hubo muy buenas actuaciones, y todas se analizan en el primer episodio de la semana en el Podcast Técnica Fórmula 1.

Espectáculos fuera de pista

Fuera de la pista las cosas son muy feas y nada agradables. Red Bull zanjó la investigación de Christian Horner pero los lobos del paddock no están conformes y para colmo de males llegó un anónimo con pruebas de la acusación. 

Lo que da que pensar es por qué las envían a la prensa y jefes de equipo y no a la justicia si hay alguna ilegalidad. No les pueden ganar en la pista y lo tratan de hacer de otra manera. 

Y además, Joss Verstappen echando más basura al avispero. Se lo quieren cargar, eso está claro. Que se lo merezca o no, que lo decida quién sea juez, tenga todas las pruebas y conozca el caso completamente, que no es el caso en el Podcast Técnica Fórmula 1.

Pero volviendo a lo deportivo, la temporada no ha hecho más que empezar y esta semana seguimos con Arabia Saudita, así que en el segundo episodio de la temporada habrá una buena previa.

 

Hoy destacamos