Eventos

Bahrein, una carrera para recordar… o para olvidar

Lo mejor y lo peor del inicio de la temporada de 2021 según el análisis del Podcast Técnica Fórmula 1

Fernando Alonso abordo del Alpine en el GP de F1 de Bahrein / EFE / EPA / VALDRIN XHEMAJ

Fernando Alonso abordo del Alpine en el GP de F1 de Bahrein / EFE / EPA / VALDRIN XHEMAJ

María Morales Rodrigo

01.04.2021 17:45h

3 min

En este segundo episodio de la semana, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1, con la participación extraordinaria de Enrique Scalabroni, comentan la carrera de Bahrein en profundidad. Empezando por los resultados de la misma, que nos dejan ahora mismo el Campeonato de F1 de 2021 con las mismas posiciones.

Así, tenemos a Lewis Hamilton como líder provisional del Campeonato, seguido de Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lando Norris y Sergio Pérez. Justo después vemos a Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Yuki Tsunoda y Lance Stroll. Y ahí terminan las posiciones con puntos.

El arranque de la carrera

Ya antes de empezar vimos los primeros problemas en los coches de Pérez (que se quedó parado en la vuelta de formación y provocó una segunda vuelta de formación - y que él saliera desde el pit-lane) y de Tsunoda. Ambos tuvieron que cambiar la centralita electrónica y la batería. ¿Tiene la mejoradísima unidad de potencia Honda problemas serios de fiabilidad?

La salida fue relativamente limpia, salvo por el accidente de Mazepin, que provocó la salida del safety car. Un accidente en el que no se vio involucrado ningún otro coche. Tras la relanzada, en la vuelta 4, vimos un trompo de Schumacher, que provocó un Virtual Safety Car, pero que no impidió que el alemán terminara la carrera. ¿Es el Hass un coche inconducible?

De nuevo hubo una relanzada y fue un momento de la carrera en el que vimos unas bonitas luchas. Dignas de mención, la de Alonso, Ricciardo y Stroll, la de Norris y Leclerc y la de Alonso y Sainz. El nivel de adelantamientos de la carrera nos ofreció un gran espectáculo.

Hamilton hizo su primera parada muy pronto, en la vuelta 14, para intentar hacer un undercut a a Verstappen, cosa que consiguió, pues el holandés se mantuvo fuera hasta la vuelta 18, sabiendo que le venía el undercut y pensando en tener mejores gomas para el final de la carrera. Un muy buen trabajo estratégico de Mercedes que, como hemos visto, le rindió buenos dividendos al final de la carrera.

Y, todavía en la primera parte de la carrera, vimos un grandísimo adelantamiento doble de Sainz, a Alonso y Vettel. El madrileño tuvo una mala actuación en la clasificación - quedó primero en la Q2, pero hizo una mala vuelta en la Q3 - pero su fin de semana, seguro, ha dejado más que conforme al equipo Ferrari.

La segunda parte de la carrera

En la vuelta 29, Hamilton hizo su segunda parada, tratando de adelantarse a un posible undercut de Verstappen, que se mantuvo en pista hasta la vuelta 40. Su equipo consiguió hacer una parada de 1,9s y se aseguraron una estrategia donde el holandés iba a tener unas gomas mucho más frescas que el coche de Mercedes al final de la carrera.

Toda la segunda parte de la carrera fue muy divertida, viendo las luchas, a puro ritmo, entre Hamilton y Verstappen. Pero también es digno de mención el 5º puesto final de Sergio Pérez, que recordemos que salía desde el pit-lane. Recordemos lo que hizo en este circuito la última vez, en la segunda carrera de 2020. ¿Tiene ya, por fin, Red Bull lo que estaba buscando?

En resumen, muy buenas luchas entre algunos compañeros de equipo (Norris-Ricciardo, Sainz-Leclerc, Alonso-Ocon, Stroll-Vettel y Gasly-Tsunoda) que, unido a la igualdad en la parte media, nos va a dar, seguro, gran espectáculo este año.

Lo que menos nos gustó

Pero la carrera tuvo algunas cosas que no nos gustaron nada. La primera, el toque Ocon-Vettel en la vuelta 45. Una acción muy fea por la que el alemán recibió 10s de sanción y 2 puntos en la super-licencia (unido a su sanción en la clasificación por no respetar una doble amarilla suma ya 5 puntos de sanción en un único fin de semana).

Otra cosa que no nos gustó nada fue el trabajo de la realización del programa al final de la carrera, que no nos permitió ver nada del porqué del desenlace tan extraño que vimos.

Aún nos queda esperar 2 semanas más para la próxima, pero esperamos que tenga tanta emoción como la primera. Y que esté menos adulterada por las acciones de unos y otros.

Hoy destacamos