Eventos

GP de Austria: emoción y aburrimiento a partes iguales

Los fallos de Ferrari mantuvieron la intriga hasta el final de la carrera, que analiza el Podcast Técnica Fórmula 1

Carlos Sainz sale de su coche en llamas en Austria / ANTONIN VINCENT / EUROPA PRESS

Carlos Sainz sale de su coche en llamas en Austria / ANTONIN VINCENT / EUROPA PRESS

Raúl Molina Recio / María Morales Rodrigo

12.07.2022 20:24h

3 min

El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero el MotorSport no para. Aún nos quedan dos carreras de F1 antes del parón veraniego, pero podremos disfrutar de otras competiciones. Tanto como estamos disfrutando de (casi) todo lo que nos está ofreciendo el Gran Circo este año.

Los analistas del Podcast Técnica Fórmula 1, que esta semana vuelve a deleitarnos con 3 programas en abierto, nos analizarán, en este primer programa de la semana, el fin de semana pasado en Austria. Una carrera fantástica, con muchísimos adelantamientos, cambios de guión y con los Ferrari como protagonistas inesperados: fallo mecánico grave de Sainz e imágenes horripilantes de su coche ardiendo y el piloto intentando salir, sin ayuda de los comisarios de pista.

Lo peor del fin de semana (aparte de los comisarios, ya mencionados) el comportamiento de los hooligans que vienen a animar a Verstappen, pero que no dejan de molestar a los fans de otros pilotos.

Sprint Race que no aportó nada

El pasado fin de semana, en Austria, “disfrutamos” del segundo Gran Premio de la temporada con Sprint Race. Algo que hizo que un fin de semana que tradicionalmente suele ser de lo más entretenido, fuera un auténtico aburrimiento. En nuestra humilde opinión, este formato no sólo no aporta nada sino que hace los fines de semana de peor calidad para el aficionado.

Por otra parte, hablando de la F2, hay que mencionar a un colosal Roberto Merhi, que dejó a propios y extraños boquiabiertos, remontando desde la posición 21 (y viniendo como sustituto) hasta la victoria. Sí, hasta la victoria, porque diga lo que diga la sanción de la FIA, que no pudo demostrar la base de dicha sanción, Merhi llegó a la tercera posición y los dos que tenía por delante fueron sancionados.

Unas decisiones, las de la FIA, que si miramos al fin de semana en la categoría reina, dejaron también mucho que desear.

Así está el Mundial

La verdad es que las imágenes del coche de Sainz ardiendo nos hacen pensar en otro mal fin de semana de Ferrari. Pero lo cierto es que ambos coches estuvieron muy fuertes durante la carrera del domingo y Sainz hubiera pasado - como ya lo había hecho en varias ocasiones su compañero de equipo - a Verstappen, pues tenía mucho más ritmo que el Red Bull.

Leclerc, que nos hizo sufrir al final por un fallo con el pedal del aceleración, que no llegaba a 0% al levantar el pie, fue el vencedor de la carrera. Verstappen fue segundo, con un coche que le dio muchos problemas. Y Hamilton fue tercero, aprovechando cada oportunidad para lograr puntos para su equipo, que se mantienen, cómodamente, sin acercarse a los de cabeza, pero sin problemas con otros equipos por detrás.

Russell sería 4º, seguido de Ocon, Schumacher, Norris, Magnussen, Ricciardo y Alonso, cerrando puntos. Extraordinario el trabajo de los Haas y, concretamente, el de Schumacher, luchando con Hamilton, adelantando al 7 veces campeón del mundo y defendiendo como un jabato. 

Fallos garrafales de Alpine

Por otra parte, penoso lo que está pasando en Alpine: por mucho que trabaje Alonso, con fallos garrafales del equipo (como el fallo técnico que le impidió tomar la salida en la carrera del sábado o como el fallo en el pit stop durante el safety car) no van a ningún sitio y tiran por tierra el trabajo del piloto, que nos demostró, al reprender a Tsunoda a más de 200 km/h y durante un adelantamiento, que tiene mucho aún que ofrecer.

Al final, con Pérez y Sainz abandonando, con la victoria de Leclerc y el segundo de Verstappen, la lucha por el Mundial se mantiene, en los primeros puestos, casi igual. Verstappen, Leclerc y Pérez siguen las tres primeras posiciones, seguidos ahora por Sainz, Russell y Hamilton. La séptima posición la ocupa Norris, seguido por Ocon, bottas y Alonso, para cerrar los 10 primeros lugares.

En cuanto al Mundial de Constructores, Red Bull mantiene una cómoda ventaja sobre Ferrari (359 contra 303 puntos, más de dos carreras), seguidos por Mercedes, en tierra de nadie (237 puntos). McLaren y Alpine se disputan la cuarta posición, empatados a puntos (81), seguidos por Alfa Romeo (51), Haas (34), AlphaTauri (27), Aston Martin (18) y Williams (3).

Hoy destacamos