Eventos

By City crece con su ropa para ir en moto sin parecer Robocop

By City abre showroom en Barcelona y prepara el desembarco en EEUU con sus prendas para moteros con doble hilo en lugar del pesado kevlar

Presentación de By City en Barcelona / D.M.

Presentación de By City en Barcelona / D.M.

David Martínez

29.03.2023 11:54h

6 min

Una chaqueta tejana, un pantalón negro con bolsillos, unos leggings flexibles, otro pantalón Docker con bolsillos que puede convertirse en corto ante la llegada del estío… ¿Qué tienen todas estas prendas en común? Pues que esconden un secreto… un avance tecnológico de la empresa By City para miles de motoristas que quieren hacer su día a día tras montar en moto, pero sin entrar en complicados cambios de ropa cuando llegan al trabajo, a una cita personal o al gimnasio…

Pues todas estas prendas guardan en su interior una complicada tecnología que resguarda al usuario de las abrasiones que provoca una caída o un accidente. Y todo gracias a un doble hilo que sustituye la rigidez del kevlar que convierte al motorista en una especie de Robocop en la ciudad… Eso se acabó.

Protección y moda

Proteger al motorista de la ciudad como si estuviera en un circuito de competición. Y con las últimas tendencias de la moda para hombre y mujer. Ésta es la filosofía de negocio de la multinacional española By City, con sede en Yecla (Murcia), y que ha inaugurado su primer showroom en la calle Balmes de Barcelona que sigue los pasos del centro de muestra inaugurado hace unos meses en Madrid. 

Complementos de By City

Complementos de By City

La firma está aliada al 50% con la empresa de moda para motociclismo de la familia de Ángel Nieto y está vinculada a la empresa murciana de cascos de alta calidad y protección NZI, fundada por Nazario Ibáñez. La idea de Ramon Ibáñez, hijo del fundador de NZI y responsable de By City, ha sido eliminar progresivamente la fibra kevlar de sus prendas para motociclistas, más rígida y pesada para cubrir las partes interiores de pantalones y chaquetas, por una nueva tecnología de doble hilo que garantiza protección contra la abrasividad, golpes y caídas en accidentes de motoristas que va de la A a la triple A.

La empresa, según explicó Ramó Ibáñez en la presentación de la nueva colección primavera-verano 2023, tiene la intención de seguir creciendo y prepara la entrada en el mercado de Estados Unidos con la venta online de sus prendas -chaquetas, pantalones, guantes y cascos, entre otros complementos- gracias a un acuerdo con una firma logística local. By City cuenta con un equipo de 12 personas que crecerá con nuevas incorporaciones para reforzar las áreas de logística y de diseño web, que son estratégicas para el comercio electrónico, según indicó Ramón Ibáñez.

Una familia muy motera

By City nació en el año 2014 para crear un producto diseñado para moteros, hombres y mujeres, que viajan o circulan por la ciudad y sus alrededores y quieren hacerlo de manera segura y siempre bien vestidos, sentirse bien encima y al bajar de la moto. Sus fundadores forman parte de la familia Ibáñez, que desarrolla artículos para motociclistas y motos hace más de 35 años y han convertido su afición en su forma de vida. Tras su larga experiencia, la nueva marca urbana By City refleja la trayectoria y la gran pasión que les une al mundo de las dos ruedas. 

Por eso cuentan con una amplia gama con accesorios como la chaqueta Chester: Una chaqueta para los moteros más elegantes que buscan unos detalles bien cuidados. Fabricada en cordura bielástica, membrana interna impermeable, ajustable en cintura, cuello y mangas y protecciones desmontables flexishock.

También la chaqueta Soho, para todos aquellos que quieren una chaqueta más versátil en su día a día, económica y cómoda. Fabricada en tejido cordura, capucha ajustable en el cuello, materiales reflectantes y membrana interna impermeable o sus pantalones Tejano III, un pantalón clásico fácil de combinar, cómodo y sobre todo a la moda sin renunciar a la seguridad. Fabricado en algodón elástico y forro interior de refuerzo en fibra de aramida. 

Ropa, cascos y complementos

Otro de los accesorios que destacan en la gama By City son los guantes Café III. Están fabricados en piel de primera calidad, refuerzos de aramida antiabrasión en la palma y su ajuste de velcro en las muñecas. También la mochila Oasis II, un regalo perfecto para los amantes de los viajes largos en moto. Una mochila de estilo clásico, fabricada en algodón encerado y la posibilidad de fijarla a la moto con nuestro sistema de anclaje universal.

Su casco 180Tech es un sistema de protección modular para los que aman circular por la ciudad, pero nunca olvidarse de los paseos más largos fuera de ella. Cuenta con carcasa de fibra y mentonera de policarbonato, aberturas de aire, visor solar integrado y todas las comodidades como cierre de clip, interior desmontable, peso ligero y la posibilidad de incorporar bluetooth.

Hilo mezclado en lugar de kevlar

Toda esta nueva colección de temporada llega con muchos cambios, entre los que destaca la nueva tecnología de tejido de “hilo mezclado” que sirve para crear prendas más ligeras y confortables, pero con igual o superior grado de protección frente a las prendas con tejidos de doble o triple capa y que sustituye a la fibra kevlar. 

Algo que se aprecia en una nueva gama de pantalones, con modelos más cómodos, de mayor elasticidad y ligereza frente a los productos anteriores, al tiempo que mantienen su mismo nivel de protección y ofrecen siempre un tacto agradable y confortable, además de mayor estilo una vez fuera de la moto. Algo que se aprecia en modelos como los de la serie Jogger, o los Leggings.

Los guantes están fabricados con una membrana Hipora de 3 capas que evita la entrada de agua al tiempo que deja salir la humedad, gracias a su estructura de microporos. Chaquetas para todos los gustos, fabricadas con tejidos antiabrasión, perfectamente transpirables y con la certificación doble A, que cumplen con las más exigentes normativas de seguridad actuales, pero sin perder un ápice en comodidad y, por supuesto, siempre a la moda. Todas las prendas llevan reflectantes en sitios estratégicos para la seguridad del motociclista. Y tanto las chaquetas como los pantalones incorporan protecciones de tipo Flexishock, fabricadas con un material muy ligero, flexible y transpirable, pero de gran resistencia a la abrasión y al desgarro.

Botas y zapatillas

La línea de calzado va aumentando su protagonismo cada año. Botas en piel perforada de la mejor calidad, como las Tradition II, o realizadas con piel sintética de poliuretano, como las Cleveland o las Way II. Todas ellas presentadas en diversos colores y, por supuesto, con refuerzos en las zonas mas críticas, como la puntera, el tobillo o el talón. La doble suela antideslizante completa la seguridad de unas botas que se adaptan perfectamente para resultar muy confortables también al bajar de la moto.

La línea de complementos para el motociclista también se hace más grande:  gorras, camisetas, bermudas, camisas, calzado deportivo, bolsas de fin de semana o el típico tubular en todos los colores, combinables con todas las prendas de la colección.

En cuanto a la línea de cascos, a los típicos retro de la marca, se suman modelos como “The City” (un jet ligero fabricado en fibra de vidrio), RIDER (un integral también en fibra de vidrio y con la posibilidad de incorporar una visera de tipo aventurero desmontable), o el 180TECH (un casco modular con apertura de mentonera de 180 grados, con carcasa central de fibra y policarbonato en la mentonera abatible). Todos ellos unisex y se producen en diversas medidas de calota para una perfecta adaptación y protección. Y, por supuesto, cumplen con la nueva normativa ECE/UN R.22.06.

Hoy destacamos