Eventos

Acrópolis y Laguna Seca, dos pruebas imperdibles

El Rally Acrópolis de Grecia y la Indy en Monterrey animaron el Motorsport a la espera de la F1 en Singapur. Lo explica el Podcast Técnica Fórmula 1

Kalle Rovanperä en el Rally de Grecia / NIKOS KATIKIS / EUROPA PRESS

Kalle Rovanperä en el Rally de Grecia / NIKOS KATIKIS / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

14.09.2023 20:08h

2 min

A pesar de que el fin de semana pasado la Fórmula 1 descansó para viajar desde el viejo continente hacia Asia, tuvimos un fin de semana muy intenso en cuanto a MotorSport. En el Podcast Técnica Fórmula 1 se analiza, en este segundo programa de la semana, los dos espectaculares eventos deportivos que pudimos disfrutar.

Un Rally Acrópolis demoledor

En el WRC, tuvimos un Rally de Grecia demoledor, como se esperaba, que no ha dejado títere con cabeza por errores, pinchazos y fallas mecánicas. Salió bien victorioso Kalle Rovanperä, ganador de la prueba y del power stage, que recupera así fuelle en la clasificación del Mundial, tras perder mucho terreno en Finlandia.

La prueba se la llevó Rovanperä, acompañado en el podio por su compañero Elfyn Evans y por Dani Sordo, para Hyundai, que a pesar de sus excelentes actuaciones no termina de estar contento con el coche este año.

Tänak fue 4º y, las grandes sorpresas, Ogier y Neuville quedan muy lejos, entre los WRC2, debido  a fallos mecánicos - que tuvieron casi todos -, errores y, sobre todo, pinchazos, que dejaron a muchos pilotos fuera de los puestos que suelen ocupar. Como siempre, el Acrópolis es un Rally muy duro que no perdona un fallo y que te pone a prueba.

En cuanto al Campeonato, el finlandés Rovanperä va camino de revalidar su título de Campeón del mundo, y se le ve confiado a pesar del problema vivido en agosto, en su Rally de casa. Cuenta con 200 puntos, frente a los 167 del segundo clasificado, su compañero Evans. En tercera posición, Neuville, con 134 puntos, y, tras ellos, Tänak (119), Ogier (99), Lappi (98), Katsuta (66) y Sordo (63).

IndyCar: broche de oro en Monterrey

La Indy nos dejó una estupenda carrera en Laguna Seca, quizás con demasiadas amarillas y, lo mejor de todo, la celebración del título de Palou, quien dejó algunos recaditos a Zak Brown. La carrera, que dominó durante muchas vueltas Alex Palou, finalmente se la llevó Scott Dixon, con otra actuación estelar por su parte esta temporada; seguido en el podio por Scott McLaughlin y el propio Palou.

Muchas banderas amarillas, en parte provocadas por el reasfaltado de la pista, que, en principio, beneficiaron al español y su estrategia, pero que le perjudicaron al final, cuando ya no pudo hacer nada por mejorar su situación. En cualquier caso, remata la temporada con una ventaja de 78 sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo y vencedor de la prueba, Scott Dixon.

Y, ya en la gira que suele realizar por todos los medios el vencedor de la categoría, ha afirmado que, a partir de ahora, se centrará en su prioridad, la IndyCar, y que deja aparcados sus sueños de Fórmula 1 hasta que le ofrezcan algo que realmente merezca la pena: mejor ser vencedor en esta estupenda categoría que irse a la Fórmula 1 con un equipo que no le pueda asegurar victorias.

Le aplaudimos la decisión y le seguiremos viendo el año próximo.

Hoy destacamos