Eventos

Abiertas las inscripciones a Auto Mobility Trends 2022 By Metyis

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, se une a la presentación del Barómetro de movilidad y automoción el 15 de septiembre en Casa Seat

Convocatoria de Auto Mobility Trends 2022 By Metyis

Convocatoria de Auto Mobility Trends 2022 By Metyis

Toni Fuentes

30.08.2022 00:05h

5 min

La presentación del Barómetro Auto Mobility Trends 2022 By Metyis encara la cuenta atrás para la celebración de la cumbre de movilidad y automoción el 15 de septiembre. Las inscripciones para reservar una plaza en el auditorio de Casa Seat de Barcelona se han abierto ya a todos los agentes que intervienen en un sector inmerso en una profunda transformación. 

Inscripción en Auto Mobility Trends By Metyis

El acceso al evento organizado por Coche Global y la consultora Metyis requerirá la inscripción previa rellenando un formulario que está disponible en este enlace y también pinchando en la ventana insertada a continuación. 

El encuentro, convocado para el jueves 15 de septiembre a partir de las 11.00 horas, sigue sumando líderes del sector y de las administraciones. Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y máximo responsable del área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, ha confirmado su participación en la cita para presentar el único sondeo transversal a toda la cadena de valor del sector de movilidad y automoción. Collboni aportará su visión del momento que vive el automóvil y el conjunto de la movilidad desde la perspectiva de una gran ciudad como Barcelona, con una larga tradición en la industria de automoción y que fue una de las pioneras en poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones.

Jaume Collboni, que ya asistió a la presentación de la edición de 2021 del estudio, se suma al panel de dirigentes políticos, empresariales, sindicales y expertos que reunirá la presentación de la tercera edición del Barómetro Auto Mobility Trends By Metyis, que en 2022 ha evaluado la evolución de la transición ecológica en una difícil coyuntura marcada por la guerra de Ucrania y la crisis de los microchips.  

El encuentro convocado por Coche Global y Metyis el día 15 de septiembre a partir de las 11.00 horas, que se podrá seguir desde Casa Seat y a través de Youtube, contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del 'conseller' de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, entre los dirigentes políticos que tienen a su cargo la cartera de industria. Maroto y Torrent se sumarán al foro de análisis y reflexión sobre las tendencias y la situación de las empresas del sector detectadas por el estudio.

Participantes en Auto Mobility Trends 2022 By Metyis

Participantes en Auto Mobility Trends 2022 By Metyis

Foro de análisis

La presentación de los datos del sondeo y las conclusiones del encuentro irán a cargo de Juanjo Berbel y José Antonio Bueno, Partner y Global Partner & Country Leader de Metyis. Durante la jornada de presentación del barómetro, participarán en el foro de análisis José López-Tafall, director general de Anfac; Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto; José Portilla, director general de Sernauto; Remigio Lluch, socio experto en Digital de Metyis: Raúl Palacios, presidente de Ganvam; Arturo Pérez de Lucía, director de Aedive; Josep Maria Vall, presidente de CIAC; Jaume Roura, presidente de Fecavem y UPM; Pep Gómez, Chairman de Reby; Jordi Carmona, secretario de automoción de UGT FICA; y Rafa Guerrero, coordinador de movilidad de CCOO Industria.      

También se sumará a la presentación en Casa Seat Mobility City, un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados. 

Amenazas para la automoción

La presentación de la encuesta tiene lugar con numerosas amenazas para la automoción y la movilidad a las que hay que sumar ahora una crisis energética, la inflación y el riesgo de recesión de la economía. "La acelerada transición energética de la industria del automóvil pone contra las cuerdas a nuestra primera industria", asegura José Antonio Bueno. A su juicio, "la prohibición por parte del Parlamento Europeo de vender vehículos de combustión interna a partir de 2035 tensa más aún la cuerda sobre el cuello de un sector fundamental para la Europa Industrial y empuja a acelerar el despliegue de una infraestructura todavía inmadura en países como España".

Desde su nacimiento en 2020, el barómetro se ha convertido en una referencia por dar una visión integral de 360 grados de la situación de las compañías de automoción y la movilidad y de las tendencias del sector. Asimismo, se ha consolidado como un foro de análisis de la movilidad y la automoción en un momento decisivo con la transición ecológica en marcha y numerosos desafíos. En 2021, el barómetro volvió a reunir a los agentes del sector en actos que se celebraron en Casa Seat de Barcelona, la Cámara de Comercio de España en Madrid y el salón Automobile Barcelona, a las que se sumó un encuentro en la sede de Fundación Ibercaja de Zaragoza en febrero de 2022.

Apoyo del sector

El Barómetro Auto Mobility Trends By Metyis se puso en marcha hace tres años como una iniciativa de Metyis y Coche Global. Desde entonces ha sumado el apoyo de organizaciones representativas del sector que incluyen Anfac, Sernauto, Faconauto, Ganvam, Aedive, Fecavem, clústeres como CIAC, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio de España, Reby, Fira de Barcelona y Mobility City. En las dos primeras ediciones, la presentación del sondeo ha contado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Metyis es una consultoría innovadora y con visión de futuro, enfocada al desarrollo de nuevas estrategias y soluciones basadas en la inteligencia de los datos para impulsar la transformación de empresas de automoción. Coche Global es el canal de movilidad y automoción de Grupo de Medios Global (GMG).

Hoy destacamos