Eventos

Lo que nos dejaron (claro) las 24 Horas de Daytona

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza la carrera de una de las pruebas míticas del calendario del Motorsport

Juncadella con Mercedes en las 24 Horas de Daytona / MERCEDES

Juncadella con Mercedes en las 24 Horas de Daytona / MERCEDES

Raúl Molina

31.01.2023 21:19h

2 min

Segundo fin de semana consecutivo en el que hemos disfrutado de competiciones de lujo. Si la semana pasada en el Podcast Técnica Fórmula 1 se analizaba a fondo la diversión que nos había dejado el Rally de Montecarlo, esta semana toca analizar otra de las pruebas míticas del calendario de Motorsport de cada año, que dejó muy buen sabor de boca este 2023: las 24 Horas de Daytona.

Puesta de largo de las monturas del WEC

Al margen del espectáculo y la emoción, hasta última hora, de la carrera, cabe destacar que ya hemos visto las futuras monturas del WEC y las sensaciones son estupendas: hay pelea, hay igualdad y hay espectáculo. 

Lo cierto es que los futuros Hypercar, llamados en el IMSA GTP, nos dejaron una imagen de igualdad y competitividad muy destacable. Al final, Honda y su marca deportiva en Estados Unidos, Acura, ganaron la partida al resto, pero Cadillac estuvo cerca de llevarse el gato al agua.

Eso sí, también hay problemas “de juventud”. Los coches alemanes, Porsche y BMW, tuvieron esos problemas, pero una vez que los resuelvan, y no tardarán, está claro que va a haber mucha pelea. Esperemos que lo hayan hecho ya de cara a Sebring, en marzo, cuando dará comienzo el WEC.

Tras ver este espectáculo magnífico, sería fantástico convencer a Honda para que se una a la fiesta de la resistencia, más allá de Estados Unidos. No nos olvidemos que en el Campeonato de Resistencia de este año tendremos compitiendo entre ellos a Cadillac, Ferrari, Porsche, Peugeot, Toyota, Glickenhaus y Vanwall.

Y es que si Honda no se espabila, General Motors (Cadillac) se va a quedar con el pastel, pues está clara su estrategia de entrar en las competiciones híbridas, no sólo americanas, sino a nivel Mundial, pues estarán en el WEC y, previsiblemente dentro de muy poco, en la F1.

Lo más destacable de la carrera

Aparte de la victoria de Acura, por la parte española hay que resaltar la victoria en la categoría GTPro del equipo Mercedes y Dani Juncadella con él. Y lo siguió Chevrolet, en segundo lugar, con otro incombustible español, Antonio García.

Pero la carrera estuvo llena de emoción, espectáculo y cambios de guión, que 24 horas dan para mucho. Como también la buena gestión de las Full Course Yellow, que permitieron reagruparse a los competidores y darnos más oportunidades de ver luchas entre ellos.

Por último, destacar los pilotajes de los ya mencionados Juncadella y García, pero también de Castroneves, Pagenaud, Bourdais y Scott Dixon, que hicieron un trabajo excelente.

Hoy destacamos