Eventos

2022, un Dakar muy polémico

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza la clasificación y las polémicas de la primera prueba de Motorsport de 2022

Un momento del Rally Dakar en Arabia / GIGI SOLDANO / AFP7 / EUROPA PRESS

Un momento del Rally Dakar en Arabia / GIGI SOLDANO / AFP7 / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

12.01.2022 00:21h

1 min

Después de una semana de descanso, los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 vuelven a la actividad analizando, en los dos episodios de esta semana, la primera de las pruebas automovilísticas de este año 2022: el Dakar, que en esta ocasión se disputa en Arabia Saudí

Todavía no ha terminado esta espectacular prueba, pero ya se puede ir haciendo un repaso de lo que llevamos de rally junto al especialista del grupo, Iván Fernández, que hablará de lo que le está pareciendo esta edición y, sobre todo, su recorrido. Al mismo tiempo hará un resumen de la misma.

Polémico primer día

También habrá tiempo para hablar, largo y tendido, sobre el primer día y la polémica que surgió cuando todos, excepto Al-Attiyah, se perdieron, dando lugar a las especulaciones sobre si el catarí dispuso de información privilegiada o si tan sólo fue un error en el roadbook.

Pero, sobre todo, el primer episodio de la semana se centrará en hablar de la clasificación de la prueba, como decimos, aún inconclusa, que en coches está liderada por el Toyota de Nasser Al-Attiyah, seguido por Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme). En tercer lugar está Yaseed al Rajhi (Overdrive Toyota), seguido por Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) y Giniel de Villers (Toyota Gazoo Racing).

En motos, las cinco primeras posiciones son para Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing), Sam Sunderland (Gasgas Factory Racing), Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally Team), Pablo Quintanilla (Monster energy Honda) y Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing).

Hoy destacamos