Mercado

El nuevo Audi R8 tiene alma de competición

El nuevo Audi R8 tiene un motor V10 atmosférico con refrigeración de competición

Audi R8 Coup

Audi R8 Coup

  • Archivado en:
  • Audi

Redacción Coche Global

24.10.2018 19:59h

1 min

La nueva imagen del superdeportivo Audi R8 se parece todavía más a un bólido de competición. Comparte el 50% de componentes con el coche de competición R8 LMS GT3  y un 60% cn el R8 LMS GT4. Por eso, la marca califica el R8 de un modelo "nacido en el circuito, fabricado para la carretera". En realidad, el R8 es una versión más moderada del coche de competición que fue presentado en el reciente Salón del Automóvil de París. "Ningún otro coche está más próximo a las carreras que el Audi R8, indica Oliver Hoffmann diretor técnico de Audi Sport.

  • El nuevo Audi R8 tiene un motor V10 atmosférico con refrigeración de competición

La actualización del Audi R8 se empezará a vender en Europa en el primer cuatrimestre de 2019 con un motor V10 atmosférico que tendrá más potencia que la generación anterior del modelo. Una de sus características importadas de su hermano de competición consiste en un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite del motor en un sistema.

El nuevo Audi R8, convertido ya en un emblema para la marca del grupo Volkswagen que ha aparecido en numerosas películas en los últimos años, incorpora modificaciones en la suspensión para ganar estabilidad y precisión y tres sistemas de adherencia que reducen el espacio de frenada de 200 km/h a 0 en hasta cinco metros. La actualización del Audi R8 es tanto para la versión coupé como para la Spyder descapotable.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.