Industria

El expresidente de Audi deja la cárcel tras cuatro meses de prisión preventiva

Rupert Stadler queda en libertad bajo fianza y con restricciones mientras se investiga el 'dieselgate'

Rupert Stadler, expresidente de Audi

Rupert Stadler, expresidente de Audi

Redacción Coche Global

30.10.2018 15:22h

1 min

Después de más de cuatro meses de su detención, Rupert Stadler, expresidente de Audi, deja la cárcel tras el pago de una fianza millonaria y con unas duras restricciones. Stadler fue detenido cuando era presidente de Audi por su presunta implicación en el 'dieselgate'.

Stadler ha recibido la autorización para abandonar la prisión por parte de la Audiencia Territorial de Múnich aunque bajo fianza y con unas condiciones para evitar el contacto con personas relacionadas con la investigación del fraude de los motores diésel. La audiencia considera "asumible" suspender la prisión preventiva a pesar de que sigue existiendo el riesgo de destrucción de pruebas. 

Otro exdirectivo tiene que pagar 1,5 millones de fianza

Aunque se desconoce la cantidad exigida a Stadler como fianza para salir de la cárcel, se estima que ha sido millonaria. En el caso del exdirectivo Wolfgang Hartz, la Audiencia de Múnich le ha exigido una fianza de 1,5 millones después de admitir una rebaja a la mitad de los 3 que le reclamaba.

A principios de octubre, el consejo de administración de Audi destituyó a Rupert Stadler como presidente de la compañía. Al conocerse su detención el 19 de junio, Stadler fue sustituido de forma provisional por Bram Schot como presidente.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.