Industria

La fábrica de Seat de Martorell empieza la producción del Audi A1

La línea de montaje número tres de Martorell ha iniciado la fabricación en serie del nuevo utilitario de Audi

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

Redacción Coche Global

08.10.2018 10:45h

2 min

La producción en serie del nuevo modelo Audi A1 ha empezado ya en la fábrica de Seat de Martorell. El A1 sustituye el SUV Q3, que ahora se produce en Hungría. Después de las pruebas iniciales de producción que empezaron hace unas semanas, la línea de montaje número tres de Martorell ha iniciado la fabricación en serie del nuevo utilitario. De momento, el ritmo de producción permite tener un único turno de trabajo frente a los tres que tenía la línea de montaje cuando la fabricación del Audi Q3 estaba en su momento álgido hasta antes del verano. Según la planificación de Seat, la producción del A1 se irá aumentando hasta permitir la recuperación del segundo turno de trabajo en la semana del 22 de octubre. A partir de ahí, el tercer turno dependerá de la evolución de la demanda del A1. En 2017, Audi fabricó en la planta de Bruselas un total de 95.346 unidades del A1, de las que 76.336 fueron de la versión A1 Sportback y 19.010 fueron del A1. La nueva generación del Audi A1 que se fabrica en Martorell no cuenta con ninguna versión diésel debido a la caída de la demanda.

Martorell fabricó casi 800.000 unidades del Audi Q3 en siete años

El inicio de la producción en serie del Audi A1 en Martorell deja atrás una etapa de siete años en los que se han fabricado casi 800.000 unidades del todocamino Q3, el primer modelo ensamblado en la planta de Seat.

Producción del Audi A1 en la fábrica de Seat de Martorell

La reorganización de la producción de modelos en el grupo Volkswagen y la especialización en plataformas hizo que Martorell cediera el Q3 a Györ (Hungría) y que ganara el A1. De rebote, la factoría de Bruselas ha pasado a producir el nuevo modelo eléctrico Audi e-tron.

La planta de Martorell, estratégica para el grupo Volkswagen y Audi

La experiencia de Martorell con el Q3 ha elevado el nivel de calidad en los procesos y de preparación de la plantilla. El nuevo Audi A1 se fabricará "bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del grupo con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen", según explica Christian Vollmer, vicepresidente de producción de Seat. "La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento", destaca Peter Kössler, responsable de producción en un comunicado.

Hoy destacamos