Industria

Mercedes EQC incia la ofensiva eléctrica de Daimler

El nuevo modelo entra en la Champions de los coches eléctricos de lujo con Tesla y Audi

El nuevo Mercedes EQC

El nuevo Mercedes EQC

Redacción Coche Global

06.09.2018 08:38h

2 min

De los inventores del coche, llega ahora el primer coche eléctrico de la marca Mercedes. Daimler presume de historia y de futuro con la presentación del Mercedes EQC, el primer coche eléctrico de la marca que inicia una ofensiva de modelos sin emisiones en la que ha invertido 11.000 millones de euros. A simple vista, el nuevo Mercedes-Benz EQC parece otro SUV con aires de 'crossover' y coupé de los que abundan en el mercado. El grupo Daimler ha optado por no cargar el sambenito de un diseño futurista para su carta de presentación en el mercado de la movilidad eléctrica de lujo. Sin embargo, la nueva marca EQ tiene personalidad propia que se aprecia en su primer creación, el EQC.

El nuevo Mercedes EQC entra en la Champions

Con este turismo, Mercedes se apunta a la Champions de los vehículos eléctricos en la que hasta ahora Tesla había campado a sus anchas. En esa misma liga se encontrará también con el nuevo Audi e-tron que se presenta en septiembre y que llegará al mercado casi de forma simultánea con el Mercedes EQC. "Hemos pulsado el interruptor. La conducción eléctrica es una parte importante en la movilidad del futuro", indicó el presidente y consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, en la presentación del EQC.

El desembarco de Mercedes en la movilidad eléctrica le costará una factura inicial de 11.000 millones, de los cuales 10.000 van destinados al desarrollo de la nueva gama de modelos EQ y 1.000 millones a la producción de baterías. La carta de presentación de lo que Daimler denomina la "inteligencia eléctrica" se ha empezado a producir ya en la factoría de Bremen. En sus líneas de montaje, el EQC comparte espacio con el Clase C y GLC. Poco después, el EQC se empezará a ensamblar también en la planta de Pekín con destino a la clase alta y ecologista china.

El EQC saldrá a la venta en 2019

Mercedes empezará a comercializar el EQC en 2019 con unas prestaciones que compiten o superan en algunos aspectos a los vehículos de combustión interna convencionales de la marca. El EQC tiene una autonomía de más de 450 kilómetros, una velocidad punta de 180 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y todo ello, por supuesto, con cero emisiones de gases. Antes de su lanzamiento comercial, 200 prototipos del EQC han tenido que superar pruebas extremas y de resistencia en Europa, América, Asia y África.

Hoy destacamos