El Seat Tarraco estrena diseño y segmento ‘premium’

El nuevo Seat Tarraco ha aparecido hoy en una antigua plaza de toros. La presentación no ha sido a las cinco de la tarde, pero la faena ha sido buena. El Seat Tarraco estrena diseño y segmento ‘premium’ en la estrategia de la marca española de escalar posiciones en el posicionamiento del mercado para mejorar su rentabilidad.

Después de la expectativa creada por Seat desde que puso en marcha el proceso de votación popular para decidir el nombre del SUV grande, el Tarraco no ha defraudado. No sólo está en juego el propio modelo, sino también el futuro diseño que incorporarán los modelos de Seat a partir de ahora y las innovaciones en su interior y en aspectos decisivos como la conectividad.

  • Un SUV familiar que se acerca al ‘premium’

El presidente de Seat y los responsables de I+D y de diseño han destacado que el Tarraco supone la entrada de la marca en un nuevo mercado al aspirar a convertirse en el coche principal de una familia amplia y con un posicionamiento ‘premium’ o cercano a él. Aunque todavía no hay precios oficiales, la prensa del motor especula con la posibilidad de que salga al mercado en 2019 con un precio a partir de 33.000 euros.

Sus siete plazas lo convierten en un modelo familiar, un segmento en el que Seat contaba hasta ahora con el Alhambra. El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que el Tarraco aportará más margen comercial y rentabilidad a la marca para financiar las importantes inversiones que tiene que acometer en los próximos años.

  • Nueva parrilla con similitudes con el logo de Superman

En el exterior, el Seat Tarraco destaca por la nueva parrilla. Es más grande, con una forma poligonal que recuerda al emblema de Superman pero sin el pico inferior. Es solo una opinión. Con esta nueva parrilla, Seat quiere marcar más la personalidad de la marca. Desde luego, en el retrovisor se verá mucho más grande que hasta ahora.

Pero las líneas del capó y la parte trasera también introducen un nuevo diseño en el que destaca una línea de Led que une los dos faros.

En el interior, el Tarraco incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas como Digital Cockpit. A esa pantalla se suma otra de ocho pulgadas para manejar los sistemas del vehículo.

2018-09-19T11:06:31+00:00 18 septiembre, 2018|Categories: Mercado, Portada|Tags: , , |Comentarios desactivados en El Seat Tarraco estrena diseño y segmento ‘premium’