Mercado

Daimler llama a revisión 700.000 vehículos por el dieselgate de Mercedes

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Una operaria en la fábrica de Mercedes-Benz del grupo Daimler en Vitoria (País Vasco)

Redacción Coche Global

20.08.2018 15:05h

1 min

El grupo Daimler ha llamado a revisión a unos 700.000 vehículos afectados por su propio dieselgate de Mercedes. Estos vehículos de Mercedes iban equipados con un software que camuflaba el nivel de emisiones de gases en las pruebas de homologación. De los 700.000 vehículos que Mercedes llama a revisión, unos 280.000 fueron vendidos en Alemania y el resto en otros países europeos.

La llamada a revisión de los 700.000 coches afectados por el dieselgate de Mercedes ha sido ordenada por la autoridad federal de transporte de Alemania (KBA) después de analizar el nuevo caso de dieselgate después del fraude en los motores diésel de Volkswagen. La cifra prevista inicialmente de vehículos afectados era más alta, de 774.000 unidades.

La llamada a revisión para desactivar el software ilegal afecta los modelos de Mercedes Clase C, ML, GL, GLE, Vito y Clase V. Los dos últimos modelos han sido fabricados en la planta de Mercedes en Vitoria. La marca ha anunciado en un comunicado que pondrá en marcha una web especial para informar a los propietarios de coches afectados, que incluyen las unidades fabricadas en periodos concretos.

Hoy destacamos