Tendencias

Volkswagen entrará en el 'carsharing' con coches eléctricos y patinetes

El primer fabricante de vehículos de Europa, no se quiere quedar atrás en los nuevos servicios de coche compartido que empiezan a proliferar

Vehículo de carsharing Volkswagen WE

Vehículo de carsharing Volkswagen WE

Redacción Coche Global

05.07.2018 09:43h

2 min

Volkswagen, el primer fabricante de vehículos de Europa, no se quiere quedar atrás en los nuevos servicios de coche compartido que empiezan a proliferar. La marca alemana pondrá en marcha a partir de 2019 en Alemania el servicio de 'carsharing' WE, que incluirá coches eléctricos y también nuevos modelos de patinetes. "Estamos convencidos de que el mercado de 'carsharing' todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones", afirmó el responsable de ventas de la marca Volkswagen y expresidente de Seat, Jürgen Stackmann, en la presentación del servicio en Berlín.

Filial de Volkswagen para gestionar el 'carsharing'

Volkswagen empezará a desplegar su flota de coches eléctricos con el emblema WE a partir de 2019 en ciudades de Alemania como prueba piloto y, a partir de 2020, en otras grandes urbes de Europa, América del Norte y Asia. La compañía alemana dispone ya de una plantilla de 30 empleados en la filial UMI Urban Mobility, que será la encargada de gestionar los servicios de movilidad compartida. El consejero delegado de la firma, Philip Reth, ha prometido a los usuarios lo que están demandando, "una flota ecológica que los lleve a su destino de forma rápida y a un precio justo".

Cityskater Volkswagen patinete

Las soluciones de movilidad de WE incluirán también propuestas para la micromovilidad sostenible como los nuevos modelos de patinetes eléctricos de Volkswagen ID Streetmate e ID Cityskater. Con estos patinetes, los usuarios podrán hacer el tramo final corto de sus desplazamientos por núcleos urbanos densos o con restrucciones de tráfico. Con el lanzamiento de WE, Volkswagen entrará en un mercado de 'carsharing' con una fuerte presencia de otros fabricantes, entre los que destacan Daimler con Car2Go, PSA con Emov y Free2Move y Renault con Zity.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.