Tendencias

El valor de Bolt se dispara a 7.400 millones

La empresa de movilidad cierra una ronda de financiación de 628 millones que supone un salto en relación con la anterior valoración

Aplicación de la empresa de movilidad Bolt / BOLT

Aplicación de la empresa de movilidad Bolt / BOLT

Ángel González

11.01.2022 12:10h

2 min

El sector de los coches alternativos a los taxis y de la nueva movilidad urbana sigue creciendo a pesar de las restricciones normativas en numerosos países. El último ejemplo es el de la empresa Bolt, competidora de Uber y Cabify, que ha cerrado una ronda de financiación de 628 millones de euros que supone doblar la valoración de la compañía de movilidad hasta los 7.400 millones de euros.

La nueva ronda de financiación que se acaba de cerrar ha estado liderada por Sequoia Capital y Fidelity Management & Research Company LLC, y en ella tamién han participado los fondos Whale Rock, Own Rock o Tekne, entre otros. Con esta nueva inyección de capital, la valoración de la empresa de micromovilidad, alquiler de cohes con conductor (VTC) y reparto de comida a domicilio se eleva hasta los 7.400 millones. Es una cifra muy superior a los 4.000 millones en los que se situó su valor el pasado verano, cuando cerró otra ronda de financiación de 600 millones, liderada por Sequoia, Tekne y Ghisallo. Además, en diciembre de 2020, la compañía levantó otros 150 millones.

Patinetes, VTC, taxis...

En la actualidad, Bolt, está presente en España con su servicio de bicicletas eléctricas en Barcelona, patinetes eléctricos en Madrid y su servicio de VTC y taxis, que ha lanzado en los últimos cuatro meses en Madrid, Málaga y Sevilla. “Con esta nueva inversión, Bolt acelerará sus planes de expansión y crecimiento durante el 2022 y también escalará su presencia en España", ha asegurado el director de micromovilidad de Bolt en España, Santiago Páramo.

A nivel mundial, la compañía espera poder "seguir ampliando sus productos actuales y acelerar la transición del uso del coche en propiedad hacia la movilidad compartida en las ciudades". Bolt opera desde hace ocho años y ya está presente en 45 países y 400 ciudades de Europa y África, lo que le permite dar servicio a más de 100 millones de clientes, según sus datos.

Además de VTC y micromovilidad, la compañía ofrece servicios de coche compartido, de comida a domicilio y de entrega de alimentos en 15 minutos, aunque estos por el momento no están disponibles en España.

Hoy destacamos