Tendencias

Toyota también se enchufa a los cargadores de Tesla

Toyota se suma a la lista de marcas que se pasan al sistema de enchufe desarrollado por Tesla para acceder a su red en EEUU

Zona de carga para vehículos eléctricos de Tesla / PEXELS

Zona de carga para vehículos eléctricos de Tesla / PEXELS

Ángel González

20.10.2023 13:27h

2 min

Tesla sigue sumando aliados para imponer su sistema de recarga de vehículos eléctricos. Toyota, el primer fabricante mundial de vehículos, ha anunciado que también adoptará el enchufe propio de Tesla para los modelos de Toyota y Lexus vendidos en Norteamérica a partir de 2025. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El Estándar de Carga de Norteamérica (NACS, por sus siglas en inglés) desarrollado por Tesla se va imponiendo como alternativa al sistema del Combo, que se había convertido en el enchufe internacional para carga rápida. Sin embargo, Tesla ha firmado en los últimos meses acuerdos con numerosos fabricantes para equipar sus vehículos con el estándard de Tesla, lo que les permite también acceder a la red de supercargardores de la compañía que dirige Elon Musk. En Norteamérica, Tesla dispone de más de 12.000 estaciones de carga.

Marcas con el enchufe de Tesla

Toyota ha explicado que incorporará los puertos de carga NACS en ciertos modelos de vehículos eléctricos de batería (VEB) a partir de 2025, incluido el nuevo modelo todoterreno (SUV) que tiene previsto ensamblar en su planta de Georgetown, en el estado estadounidense de Kentucky. Los propietarios de vehículos Toyota y Lexus que dispongan de sistema de carga combinado (CCS) y aquellos que alquilen estos modelos tendrán acceso a un adaptador para permitir la carga NACS.

Los vehículos de Toyota tienen actualmente acceso a más de 84.000 puertos de carga en Norteamérica y esta nueva asociación permitirá a los usuarios de sus vehículos ampliar esa red y tener "una mayor confianza para viajar aún a más destinos", señala el comunicado.

Toyota se suma así a otras empresas japonesas que ya han acordado adoptar el estándar NACS, entre ellas Nissan y Honda, así como a otros grupos como Ford y General Motors.

Hoy destacamos