Tendencias

Toyota inyecta 850 millones en Grab, la Uber asiática

La firma de servicios de movilidad esperaba conseguir 2.500 millones de dólares en la ronda de financiación, en la que también participan SoftBank y Didi

Un coche autónomo de Toyota conectado

Un coche autónomo de Toyota conectado

Redacción Coche Global

13.06.2018 14:43h

2 min

La carrera por situarse en las primeras posiciones de la nueva movilidad basada en la conducción autónoma, el coche compartido y nuevos servicios de transporte sigue acelerándose con nuevas inversiones. Toyota pagará 1.000 millones de dólares (850,5 millones de euros) por comprar un paquete de acciones en la firma de Singapur Grab, considerada como la Uber de Asia. La inyección de capital anunciada por Toyota como "inversor líder" se inscribe en una ronda de financiación abierta por Grab Holdings con el fin de poner en marcha nuevas soluciones de movilidad en el sudeste asiático como el envío de comida y una plataforma de pago propia. La firma de servicios de movilidad esperaba conseguir 2.500 millones de dólares en la ronda de financiación, en la que también participan SoftBank y Didi.

Grab califica el desembolso de Toyota como la operación más importante de un fabricante de automóviles en el negocio de las plataformas alternativas al taxi. Hace dos años, Volkswagen invirtió 300 millones de dólares (255 millones de euros) en la firma Gett, que opera en unas 60 ciudades con una flota de coches que compiten con los taxis.

Nuevos proyectos basados en el 'big data' de los coches

Grab opera actualmente en 217 ciudades en ocho países del sudeste asiático y cuenta con unos 100 millones de usuarios que reservan un coche con conductor para trasladarse o que contratan envíos de paquetes. En marzo de este año, Grab piso el gas de su crecimiento con la compra del negocio de Uber en el sudeste asiático. Como consecuencia de la compra del paquete accionarial no concretado, Toyota tendrá a un representante en el consejo de administración de Grab y directivos en la gestión de la firma para desarrollar los proyectos conjuntos. El fabricante japonés de vehículos pretende profundizar en las pruebas de recopilación de datos de coches de Toyota y su utilización para servicios de movilidad, en este caso, prestados por Grab. Toyota menciona la utilidad de los datos generados por los vehículos para los seguros, servicios financieros y el mantenimiento de los mismos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.