Tendencias

La 'startup' Tallerator busca socio para crecer en Europa y México

El comparador de precios de talleres mecánicos cerró el periodo de enero a junio de este año con un incremento de la facturación

Equipo de Tallerator

Equipo de Tallerator

Redacción Coche Global

03.07.2018 12:02h

2 min

La 'startup' especializada en la postventa del sector del automóvil Tallerator iniciará en el segundo semestre de 2018 una nueva etapa con la búsqueda de un socio industrial con el que afianzar el crecimiento previsto en Europa y en México. El comparador de precios de talleres mecánicos cerró el periodo de enero a junio de este año con un incremento de la facturación generada del 82,9%. Desde la creación de Tallerator, la plataforma de reparación de vehículos ha generado 12 millones de euros de negocio a través de operaciones llevadas a cabo en los talleres mecánicos asociados. Este fuerte crecimiento se ha conseguido gracias a las mejoras introducidas en la web así como al inicio del proceso de expansión internacional de la idea de negocio.

Crecimiento de Tallerator en Reino Unido, Francia y México

"Los buenos resultados son fruto de las mejoras aplicadas a la web, la optimización del marketing, así como el inicio de la internacionalización, implantando Tallerator.it con éxito en el país mediterráneo", asegura Pedro Pagès, consejero delegado de Tallerator. La entrada en el mercado de la postventa de Italia será solo el principio del salto internacional del comparador de talleres, que prevé abrir webs en Reino Unido, Francia y México. Con el fin de obtener los recursos necesarios para materializar esa hoja de ruta, la 'startup' ha anunciado en un comunicado que inicia la búsqueda de un socio industrial durante este verano en lo que califica de "punto de inflexión. La plataforma ofrece la ventaja a los talleres de evitar la subasta de precios ya que les permite configurar presupuestos a medida "sin reducir el margen de beneficio". Tallerator contaba en el primer trimestre de 2018 con unos 14.000 talleres registrados en la plataforma frente a los 1.200 con los que empezó. En Italia tenía 8.500 talleres mecánicos asociados. El comparador también lleva a cabo estudios periódicos con la información de precios medios facilitada por los talleres para cada tipo de intervención en un vehículo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.