Tendencias

Un seguro con descuento para los coches con cinco estrellas EuroNcap

Las estrellas conseguidas por los coches en las pruebas de seguridad pueden ser decisivas a la hora de calcular el precio del seguro del automóvil

Prueba de seguridad

Prueba de seguridad

Redacción

08.05.2018 07:00h

2 min

Las estrellas conseguidas por los coches en las pruebas de seguridad EuroNcap pueden ser decisivas a la hora de calcular el precio del seguro del automóvil. Una aseguradora italiana acaba de convertirse en pionera en Europa al anunciar descuentos de hasta el 25% en el seguro de los vehículos con mejor nota de seguridad.

Entre las variables que tienen en cuenta tradicionalmente las aseguradoras no se incluía el grado de seguridad del vehículo medido por la entidad certificadora EuroNcap. En cambio, sí se suelen tener en cuenta otros factores personales del conductor, como por ejemplo su edad, su experiencia, sus hábitos y el uso que da al vehículo. Pero la forma de calcular las pólizas empieza a cambiar con la introducción de condicionantes relacionados con el coche que se quiere asegurar gracias a la iniciativa de Sara Assicurazioni, la aseguradora oficial del Automóvil Club de Italia.

Sensibilizar sobre la seguridad

"Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar los automovilistas sobre la importancia de los sistemas de seguridad activa y pasiva instalados en el vehículo que conducen", indica la empresa en una nota de prensa. Esos sistemas de seguridad pueden dar una ventaja para los ocupantes del turismo así como para peatones y ciclistas. La puesta en marcha del descuento de hasta el 25% para los seguros de coches que hayan obtenido la máxima calificación de cinco estrellas EuroNcap supondrá "un premio" para los conductores responsables, según las palabras de Alberto Tosti, director general de Sara. Al mismo tiempo, los coches con peores notas en seguridad pueden salir penalizados. Desde la organización EuroNcap han recibido con elogios y esperanza la iniciativa de la aseguradora italiana al considerar que  la extensión de "la oferta de descuento en seguros aplicado de este modo innovador contribuirá a crear un mercado de la seguridad" que puede llegar a toda la Unión Europea.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.