Tendencias

Seat lanza una ofensiva de coches de gas en Francia

Seat firma acuerdo con Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos

Seat firma acuerdo con Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos

Redacción

05.10.2018 14:11h

2 min
Seat sigue apostando por los coches de gas, y no sólo en en España. La marca ha puesto en marcha una ofensiva para empezar a vender coches de gas natural y bajas emisiones en Francia. El fabricante automovilístico ha firmado un acuerdo con la Asociación Francesa de Gas Natural para Vehículos con el fin de expandir el uso de esta energía en la movilidad y para potenciar proyectos de innovación conjuntos. El objetivo de Seat es liderar el crecimiento del segmento de los vehículos que sustituyen el diésel o la gasolina por el gas natural comprimido. El presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró a la web Coche Global que aunque las ventas de coches de gas natural son todavía bajas en Francia, existe un interés creciente para impulsar este segmento de mercado basado en un combustible alternativo con menos emisiones.
El acuerdo entre Seat y la asociación ha sido firmado en el marco del Salón del Automóvil de París por el presidente de la marca española, Luca de Meo, y el máximo representante de la organización que promueve el gas natural para los vehículos, Jean-Claude Girot. "Los vehículos GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de nuevos criterios medioambientales", ha afirmado Luca de Meo en un comunicado de Seat.
  • Francia se suma a España, Alemania e Italia como mercados de coches de gas de Seat

La marca española empezará a vender coches de gas natural en Francia, ampliando los mercados en los que ya comercializa estos vehículos, que son España, Alemania e Italia. La ofensiva de Seat en Francia empezará con el León TGI, aunque en el Salón de París ya ha presentado el Arona TGI también propulsado por gas natural. El inicio de las ventas de coches de gas en Francia se enmarca en el objetivo de Seat de ampliar sus matriculaciones en ese mercado, que actualmente es el cuarto de la firma, de más de 30.000 unidades a 50.000. La marca ha hecho una apuesta importante en el Salón de París con un nuevo formato de exposición con un estand abierto a la entrada del recinto ferial y cuatro 'pop up stores' y puntos de prueba repartidos por la ciudad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.