Tendencias

La primera cama con detector de cambio de carril

Ford aplica el sistema de los coches para mover el colchón en caso de invasión mientras se duerme

Primera cama con detector de cambio de carril de Ford

José Del Barrio

13.02.2019 14:14h

1 min

¿Una cama con detector de cambio de carril? Dicho y hecho. Ford ha utilizado el sistema con el que van equipados sus coches para producir una cama que detecta la invasión de espacio y mueve el colchón para evitar situaciones incómodas cuando se duerme en pareja que pueden provocar los 'divorcios del sueño'. 

Ford denomina este prototipo como la cama que mantiene el carril porque, mediante un sistema de sensores, detecta cuando uno de los ocupantes invade el espacio de la pareja y activa una cinta transportadora para desplazar el colchón y restablecer los carriles para dormir. 

Tecnología del coche a la vida cotidiana

"La ayuda para mantener el carril en nuestros automóviles puede hacer que conducir sea más fácil y más cómodo. Pensamos que mostrar cómo se podría aplicar un pensamiento similar a una cama, sería una excelente manera de destacar a los conductores una tecnología de la que quizás no hubieran tenido conocimiento anteriormente", afirma Anthony Ireson, director de Marketing Communications de Ford Europa.

La cama con detector de cambio de carril involuntario es un prototipo que responde al objetivo de Ford de aplicar su tecnología a necesidades diarias de la vida cotidiana.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.