Tendencias

Las ofertas de empleo de automoción y movilidad, en Coche Global

El portal repasa cada semana los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas, entre los predominan los vinculados a los nuevos negocios

Fábrica de Stellantis en Vigo / PSA

Fábrica de Stellantis en Vigo / PSA

Toni Fuentes

22.11.2021 00:48h

4 min

La industria de automoción y de la movilidad han iniciado la transformación de más calado desde su nacimiento, que afecta a las empresas y a sus trabajadores. La evolución de aprecia con claridad en las plantillas, que tienden a reducirse y a cambiar su composición con la incorporación de empleados con nuevos perfiles profesionales. Las plataformas de intermediación en la búsqueda de empleo muestran esa transformación en las ofertas de trabajo publicadas, que la web Coche Global repasará cada semana en una nueva sección.

Cada siete días, el portal de automoción y movilidad analizará la evolución de las ofertas de empleo del sector de plataformas especializadas en intermediación laboral como Infojobs, Adecco, Randstad, Manpower, el sitio público Empléate y Linkedin. Además, Coche Global publicará también una selección de los puestos de trabajo ofertados por las empresas con el propósito de facilitar a los trabajadores una visión panorámica de un mercado laboral que vive grandes cambios.

El parón brusco y continuado de la actividad económica hizo mella en las plantillas de las empresas de movilidad y automoción en 2020. Sin embargo, las perspectivas en materia de empleo cambiaron radicalmente de cara a 2021 con una amplia mayoría de casi el 63% de las compañías que prevén mantener a sus trabajadores o incluso contratar más, según los resultados de la segunda edición del Barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global y Metyis

En la última semana, se han publicado cientos de ofertas de trabajo entre las que predominan las ligadas a la movilidad eléctrica y a nuevos negocios pero que también incluyen puestos habituales en las fábricas de vehículos y de componentes. Hemos encontrado 137 ofertas en Adecco, 217 en Randstad, 15 en Mapower, 214 en Empléate y 1.517 en Infojobs. A continuación publicamos una selección de ofertas de trabajo relevantes de los últimos días.

Operarios de Automoción en Stellantis Vigo

Cincuenta vacantes con contrato temporal a tiempo completo para la fábrica de Stellantis de Vigo. "Como operario/a de producción te encargarías de realizar actividades de ensamblado de componentes del automóvil según los estándares de seguridad y calidad", se indica en la oferta. (Adecco)

Operario de automocion Palencia

Diez puestos a tiempo parcial de operario de automoción en Palencia. 

Modelista de resinas 

Un puesto de modelista de resinas para automociñon en una empresa con sede en Paterna con experiencia de dos a cinco años a tiempo completo y con contrato temporal. (Adecco)

Técnico de moldes 

Se busca un técnico de moldes de automoción a tiempo parcial con contrato indefinido en Vitoria con un sueldo de 22.100 euros brutos anuales. (Adecco)

Ingeniero Tech Data

Quince puestos para una empresa del sector de la automoción de Martorell que pide tener el Grado de Ingeniería en categorías técnicas (Telecomunicaciones, industrial, informática, - ) o la Ingeniería Industrial Superior, experiencia mínima de 1 a 3 años y un nivel Advanced de inglés y se valora el alemán. (Adecco)

Responsable de turno 

Se ofrece un puesto de responsable de turno. Su principal función será la gestión y coordinación del equipo de producción a su cargo. Se requiere FP de grado superior, experiencia de más dedos años. Sueldo de 18.000 a 29.999 euros brutos anuales. (Empléate)

Plant manager

Empresa multinacional busca un puesto de Director de Planta en una de sus plantas de fabricación ubicadas en  Barcelona. La actividad principal es la producción de componentes para embalaje. Contrato indefinido, 80.000 euros anuales. (Randstad)

Purchaising manager Clicars

Clicars busca un candidato para encargarse de crear una oferta de coches pertinente para todo cliente que busque un coche seminuevo y km.0. Sueldo de 27.000 a 30.000 euros brutos al año. (Infojobs)

Charging ecosystem Seat

Puesto en el centro técnico de Seat para gestion de infraestructura de carga de vehículos eléctricos. (Linkedin)

High Voltage Battery Crash Seat

Aseguramiento de la integridad de los sistemas de alto voltaje en el marco de la seguridad vehículo. (Linkedin)

Electric product engineer Doga

Doga precisa incorporar un Electric product engineer con responsabilidades para investigar, desarrollar y evolucionar tecnológicamente la familia de productos de motores, en su parte electromagnética y eléctrica, con el fin de ampliar las prestaciones, calidades y aplicaciones en el mercado; diseñar la parte electromagnética y/o eléctrica de los motores eléctricos de Doga y su evolución tecnológica. (Linkedin)

Operario Prensas estampación automoción

Des de Manpower iniciamos la selección de personal para cubrir una vacante como Operario/a de prensa para una empresa del sector industrial ubicada en Barcelona. (Manpower)

 

 

Hoy destacamos