Tendencias

Nissan mete un golazo a Seat en su campo

97728_8_9

97728_8_9

Redacción

15.10.2012 07:51h

2 min
La marca japonesa Nissan acaba de meter un golazo a Seat en España, su campo. Nissan ha tomado el relevo de Chevrolet como patrocinador oficial de la selección española de fútbol con un contrato que puede oscilar de cuatro a cinco millones por temporada.

¿Y en Martorell qué hacen? En los últimos años han entrado en el patrocinio del fútbol a través de un contrato de dudosa efectividad con la Europa League, la Supercopa española y acuerdos concretos con el Athletic, el Betis, el Zaragoza, el Sevilla y el Valencia. El paso siguiente y natural era asociar su imagen al exitoso equipo español, admirado en todo el mundo por su estilo de juego made in Barça.

La coincidencia del final del contrato de Chevrolet tras cosechar el ascenso de los chicos de Del Bosque y la conclusión del patrocinio de la Europa League era el momento adecuado pero el equipo comercial de Paul Sevin lo ha desaprovechado. Habían puesto el ojo en el patrocinio pero la difícil situación económica de Seat, el encarecimiento del caché y el interés de Nissan han hecho que la Federación Española de Fútbol se haya decantado por la firma japonesa.

Para Seat, que ha descendido a la tercera posición del mercado español, era una buena oportunidad para recuperar el liderazgo que le arrebató Volkswagen en España, un país del que dependen un 20% de sus ventas, y de mostrar su origen español en los otros mercados en los que está presente. Es la alternativa más neutra políticamente frente a la alternativa de esponsorizar un o de los grandes equipos: ¿el Madrid o el Barcelona? ¿O ambos como hace Audi?

Para Nissan está claro que es una oportunidad de implementar su ambicioso plan de crecimiento en España, donde ha experimentado una gran mejora de su cuota de mercado, situada ahora en un 5%, gracias al Qashqai. La foto del domingo del director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, es el primer paso para asociar los coches eléctricos de la marca al juego limpio de Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Casillas y el resto de chicos de oro.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.