Tendencias

Ley de Murphy para Seat, Hyundai y otros patrocinadores del Mundial de Rusia

El mismo día en que Seat lanzaba en público la campaña de imagen para rentabilizar su patrocinio de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador

Seat lanza en público la campaña de imagen para rentabilizar su patrocinio de la selección española de fútbol

Seat lanza en público la campaña de imagen para rentabilizar su patrocinio de la selección española de fútbol

Redacción Coche Global

14.06.2018 10:38h

3 min

Ya es mala suerte. La ley de Murphy en estado puro. El mismo día en que Seat lanzaba en público la campaña de imagen para rentabilizar su patrocinio de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui fue destituido como seleccionador y despertó la tormenta en el Mundial de Rusia 2018. Ni Seat ni Hyundai, patrocinador de la Fifa, ni muchos concesionarios que han puesto en marcha promociones ligadas a la selección española esperaban que el equipo de España empezara el Mundial tan tocado.

La dirección de Seat apretó el botón de activación de la campaña con el lema "Soy de ciudad. Soy de pueblo. Soy de mi barrio. Soy futbolero. Vivamos algo grande". Casi simultáneamente, llegaban las primeras noticias del enfado del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con Julen Lopetegui por haber anunciado solo unos días antes del inicio del Mundial que será el nuevo entrenador del Real Madrid. Después de retrasar una rueda de prensa prevista, Rubiales abrió la caja de Pandora y confirmó la destitución del seleccionador. Fue "algo grande" realmente. La campaña publicitaria de Seat en televisión, prensa, internet y redes sociales quedó eclipsada por la noticia de última hora, que seguirá ensombreciendo la participación de España en el Mundial de Rusia. Mientras la Federación echaba a Lopetegui de la concentración en Krasnodar, Mikel Palomera, director general de Seat España, se esforzaba en explicar las bondades de la campaña de la marca. "Con esta campaña, desde Seat queremos reforzar nuestro apoyo a la Selección Española de Fútbol ante el inminente comienzo del campeonato". "Queremos estar más cerca de la gente y recordarles el sentimiento de unión y de equipo que promueve la Selección", añadió. La destitución traumática de Lopetegui llega un mes después de que Seat renovara el contrato de patrocinio con la selección hasta marzo de 2021.

Lopetegui abandonó el hotel donde está concentrado el equipo de España en Krasnodar en una furgoneta de Hyundai, el patrocinador oficial de la Fifa y proveedor de la flota de vehículos de la organización del Mundial de Rusia. Ya lo hizo en el Mundial de 2014 en Brasil y seguirá ligada a la Fifa hasta 2022. El grupo coreano ha entregado a la Fifa 954 vehículos, 530 de Hyundai (Santa Fe, Tucson, Starex) y 424 de Kia (K9, Sorento, Sportage, Ceed). Hyundai y Kia aprovecharán el Mundial para llevar a cabo acciones promocionales vinculadas a la competición, como un llamativo spot protagonizado por Maroon 5 con un tributo a Bob Marley y a los sistemas de seguridad de los vehículos de la marca coreana.

La tormenta de la selección española también ha pillado por sorpresa a muchos concesionarios que han organizado promociones ligadas a la participación de España en el Mundial. Interés más bajos de lo normal para financiar la compra, concursos, descuentos y series especiales han aparecido en los días previos al inicio del campeonato y proliferaran en los siguientes días, hasta que siga España en el Mundial o hasta que acabe, según los casos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.