Tendencias

Las mejores canciones para ser feliz cantando en el coche

La música de los 80 y los 90 domina la lista de 'hits' preferidos por los automovilistas, según una encuesta de Seat

Vídeo de SketchSHE

Vídeo de SketchSHE

Pilar Aragón

15.04.2019 12:35h

2 min

La ciencia se ha pronunciado. El subidón que sentimos al cantar a voz en grito en el coche tiene un fundamento científico. Según un estudio de la revista Nature, desgañitarse en el coche cantando, o destrozando, una canción libera dopamina, la hormona que nos causa la sensación de felicidad. El nivel de dopamina es directamente proporcional a lo que nos gusta la canción. 

Aunque se han hecho muchos estudios de las mejores canciones hasta la fecha, la lista de temas musicales preferidos es diferente cuando se trata de 'hits' para cantar mientras se conduce. El espacio, la actitud y la sonoridad invitan a cantar algunas canciones determinadas que una encuesta llevada a cabo por Seat entre 2.000 conductores en el Reino Unido ha definido en una lista de 20 temas musicales.

Los 80 y los 90 triunfan

¿Qué música nos gusta cantar más cuando vamos al volante? Según la lista resultante de la encuesta de Seat UK, los éxitos musicales de las décadas de los 80 y los 90 son los preferidos por los conductores. Entre los grupos y cantantes preferidos se encuentran algunos clásicos del pop y del rock como Queen, Abba, Bon Jovi y Bob Marley

La lista de canciones preferidas para escuchar y cantar en el coche está encabezada por Bohemian Rhapsody, de Queen; Dancing Queen, de Abba; y Livin' on a Prayer, de Bon Jovi. esta es la lista completa del 'top 20' de los temas musicales que los conductores cantan más en sus vehículos.

  1. Bohemian Rhapsody, Queen
  2. Dancing Queen, ABBA
  3. Livin’ on a Prayer, Bon Jovi
  4. I’m Gonna Be (500 miles), The Proclaimers
  5. Eye of the Tiger, Survivor
  6. Walking on Sunshine, Katrina and the Waves
  7. Wake Me Up Before You Go Go, Wham!
  8. Happy, Pharrell
  9. Girls Just Wanna Have Fun, Cindy Lauper
  10. I Gotta Feeling, Black Eyed Peas
  11. Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye & Tammi Terrell
  12. Don’t Stop Believing, Journey
  13. Wonderwall, Oasis
  14. This Is Me, El Gran Showman
  15. Roar, Katy Perry
  16. Hey Ya!, Outkast
  17. I Believe in a Thing Called Love, The Darkness
  18. Three Little Birds, Bob Marley
  19. One Kiss, Calvin Harris & Dua Lipa
  20. Hey Baby!, DJ Otzi

Algunas de estas canciones aparecen también en los vídeos del grupo SketchSHE, formado por tres mujeres que interpretan a a tres ocupantes de un coche cantando de forma apasionada y disfrazadas de esos cantantes.

En los últimos años, cantar en el coche se ha convertido también en un exitosos programa de televisión en EEUU de la mano de James Corden con Carpool Karaoke, en el que el presentador entrevista a cantantes famosos que interpretan algunos de sus éxitos a bordo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.