Tendencias

La segunda vida del monovolumen que se reencarna en SUV

Tres nuevos modelos se han sumado a la lista de monovolúmenes transformados en todocaminos: el Peugeot 5008, el Audi Q2 y el Renault Scenic

Imagen de un Peugeot 5008

Imagen de un Peugeot 5008

Redacción Coche Global

15.09.2016 08:00h

1 min

¿Tienes un monovolumen? Pues eres una especie en vías de extinción. O mejor de reconversión en los omnipresentes SUV. Son los nuevos MonoSUV. Depende del ángulo desde el que mires uno de esos nuevos vehículos fruto de la hibridación de diseñadores inspirados en la imaginación de los Pokémon, puede parecer un antiguo monovolumen o bien un primo del Nissan Qashqai, el autoproclamado como fundador de la nueva especie y que ahora presume de ser el "auténtico". Tres nuevos modelos se han sumado a la lista de monovolúmenes transformados en todocaminos: el Peugeot 5008, el Audi Q2 y el Renault Scenic.

El vehículo familiar de Peugeot será a partir de ahora un vehículo familiar con pinta de crossover que permite a la marca entrar en un nuevo territorio de los SUV grandes. Los rasgos del monovolumen lanzado al mercado hace siete años han desaparecido o se han suavizado de forma sustancial. El inventor del monovolumen Audi Q2 es el sucesor del A2 que se dejó de fabricar hace años por la baja demanda del monovolumen pequeño de la marca alemana. Aquel modelo fue un experimento fallido de Audi, que ahora recupera su espíritu adaptado al campo de juego de los SUV, que cada vez amplía más sus dimensiones. Incluso el inventor de los monovolúmenes, el Renault Scenic, se ha suavizado en la nueva actualización. Estos modelos siguen los pasos de otros coches transformados, como el Renault Espace, que también pasó del territorio monovolumen al de los todocaminos. ¿Tendrá fin la canibalización de los SUV de otros segmentos del mercado?

Hoy destacamos