Tendencias

La gasolina pierde en los Óscar

Los modelos verdes han derrotado con claridad a los convencionales de gasolina y han ampliado su ventaja

Algunos actores acudieron a la ceremonia de los Óscar al volante de un Toyota Prius

Algunos actores acudieron a la ceremonia de los Óscar al volante de un Toyota Prius

Redacción Coche Global

24.02.2013 23:43h

1 min

La tendencia iniciada hace unos años por algunos actores de acudir a la ceremonia de los Óscar al volante de un Toyota Prius se ha ido consolidando con nuevos modelos ecológicos. Tanto es así que los modelos verdes han derrotado con claridad a los convencionales de gasolina y han ampliado su ventaja, al menos en el glamour del cine.

Hasta hace poco, el modelo híbrido pionero de Toyota acaparaba los flashes en el desfile de actores y actrices a su llegada a la alfombra roja para entrar en la ceremonia de entrega de los Óscar de Hollywood. Pero ayer se apreció una variedad mucho mayor de modelos, tanto de Toyota como de otras marcas competidoras con nuevos híbridos y coches eléctricos.

Al margen de los acuerdos económicos entre los fabricantes y los actores para utilizar su imagen como reclamo publicitario, el sector del automóvil cuenta en Hollywood con una cantera de ecologistas concienciados y con un bolsillo con la holgura necesaria para darse el capricho de comprar unos turismos sin emisiones pero con un sobreprecio sobre sus homólogos convencionales.

Hyundai controla la tele

Por la alfombra circularon ayer el híbrido de autonomía extendida Chevrolet Volt, el eléctrico de la misma marca Spark y el nuevo Fiat 500 eléctrico. Toyota promocionó el Avalon a través de las redes sociales.

Pero una vez iniciada la gala, la única marca visible en la retransmisión de la cadena de televisión ABC fue Hyundai, que fue el único patrocinador oficial del automóvil. Su buque insignia fue la berlina de gama alta Génesis, con un consumo de gasolina superior a 10 litros a los 100 kilómetros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.