Tendencias

Los jóvenes huyen del diésel y prefieren la gasolina

La edad de los compradores se ha convertido en un factor decisivo para elegir diésel, gasolina u otro tipo de vehículos

Surtidor de carburante en una gasolinera con diésel y gasolina

Surtidor de carburante en una gasolinera con diésel y gasolina

Redacción Coche Global

09.08.2018 15:25h

1 min

La corriente en contra del diésel sigue ganando intensidad. La edad de los compradores se ha convertido en un factor decisivo para elegir diésel, gasolina u otro tipo de vehículos. Los jóvenes huyen del diésel, según el resultado de una encuesta llevada a cabo en el Observatorio Cetelem sobre Motor. La mala imagen del diésel parece que está calando entre los más jóvenes. El colectivo de 18 a 24 años se decanta claramente por la gasolina frente al gasóleo, con un 73% de los jóvenes menores de 25 años que compraría un coche de gasolina. La encuesta certifica que los jóvenes huyen del diésel.

Los mayores de 45 años, más partidarios de los coches híbridos

El porcentaje de jóvenes que se decantan por la gasolina para comprar un coche es muy superior al de la media del estudio y de otros colectivos por edades. En conjunto, el 37% de los encuestados en el Observatorio Cetelem respondieron que prefieren un coche de gasolina. Aunque es la opción con más partidarios, compite con los turismos híbridos, preferidos por un 29%. La sensibilidad por los híbridos es más grande en el colectivo de mayores de 45 años, con una preferencia del 37%. De forma global, los coches híbridos son la opción elegida por un 29% de los encuestados para su próximo turismo.

El porcentaje de partidarios del diésel se ha desplomado hasta el 26%

El sondeo de opinión muestra el desplome de los partidarios del diésel, que han pasado del 62% en 2007 al 26% en 2018. Sin embargo, los coches eléctricos no acaban de despegar ya que la preferencia por ellos sube del 3% al 7%. El estudio se llevó a cabo con anterioridad a las declaraciones de la ministra de el diésel "tiene los días contados". Las ventas de coches diésel se desplomaron un 40% entre clientes particulares en julio pasado, según explicó Faconauto.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.