Tendencias

Jorge Lorenzo se compra un Lamborghini Urus S

El campeón de MotoGP recoge su Lamborghini Urus S de 666 caballos personalizado de color negro con detalles amarillos 

Jorge Lorenzo con su nuevo Lamborghini

Jorge Lorenzo con su nuevo Lamborghini

Ana Montenegro

23.04.2023 21:27h

3 min

Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987), expiloto de MotoGP y campeón del mundo en esta categoría en tres temporadas, acaba de ampliar su garaje con un Lamborghini Urus S, la versión con mayores prestaciones, equipada con un motor de 666 caballos, que alcanza los 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El piloto se acercó hasta Sant’Agata Bolognese, en las afueras de Bolonia (Italia), donde está la fábrica de la mítica marca italiana, ahora dentro del grupo Volkswagen, para recoger su nuevo Urus S. Lorenzo no es desconocido en la casa.  En su garaje tiene ya un Lamborghini, un Aventados SVJ 63 Roadster, pero además fue piloto Ducati las temporadas 2017 y 1018, una marca vecina y con la que comparte grupo dentro de Volkswagen.

Pasíón de Lorenzo por Lamborghini

Lorenzo no oculta su pasión por la marca de los toros, a la que define como “una de las más icónicas del sector de automoción, representa el coche deportivo más extremo que se pueda imaginar. Personalmente quería un coche superdeportivo, pero que fuera al mismo tiempo discreto y creo que el Urus tiene lo que buscaba. Su motor es muy potente con un rendimiento es increíble, pero también ofrece comodidad y seguridad. Es verdaderamente un coche multifuncional”.

El piloto español aprovechó el programa ‘La Prima’, creado para que los clientes Lamborghini recojan su coche directamente en la fábrica, para visitar las instalaciones industriales, un recorrido que también incluyó la nueva planta de producción de fibra de carbono, ampliada recientemente, la línea de producción del Urus y del nuevo superdeportivo Revuelto, además del recientemente renovado Museo Lamborghini. “Fue emocionante, es un lugar increíble, casi místico, que transmite una sensación de tranquilidad”, explicó.

Lamborghini personalizado

El programa de personalización de Lamborghini, Ad Personam, ofrece una amplia selección de colores, pero Jorge Lorenzo optó por tonos muy discretos. Para el exterior el Negro Helene y para el interior el Negro Ade con algunos detalles amarillos en los pespuntes, el volante o los cinturones de seguridad, una decisión personal del expiloto que confesó, “me encantan los interiores con detalles amarillos”.

Lorenzo, que ha sido siempre muy polivalente e inquieto, incluso antes de abandonar la competición participó como actor en Águila Roja, recientemente como cantante en Mask Singer y actualmente como comentarista de televisión explicó que de Lamborghini “me encanta la tecnología y me gusta conducir el coche más nuevo porque es el que mejor expresa las novedades tecnológicas. Pero también soy un gran aficionado a los coches clásicos, el Miura nunca ha pasado de moda y me encantan el Murciélago y el Diablo. Cada Lamborghini tiene algo especial”. Su definición de Lamborghini es “emoción, un coche capaz de inflamar pasiones”.

El Lamborghini Urus, lanzado en 2018, se ha consolidado como el modelo superventas de la marca.  Con cinco puertas y cinco plazas tiene un comportamiento superlativo dentro y fuera del asfalto. Las peculiaridades de la versión S, que ha escogido Jorge Lorenzo incluyen un sistema de escape perfeccionado para que su sonido sea aún más inconfundible. La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral variable que integra un diferencial central activo y un diferencial trasero, lo que le da al Urus S el control dinámico de la tracción en el eje trasero para una conducción más segura.

Hoy destacamos