Tendencias

Biden acelera a fondo en el Hummer eléctrico

El presidente prueba la aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos de la nueva pickup eléctrica junto a la fábrica que lo produce en Detroit

Joe Biden pone a prueba el nuevo Hummer eléctrico / GM

Joe Biden pone a prueba el nuevo Hummer eléctrico / GM

José Del Barrio

18.11.2021 14:39h

3 min

Joe Biden es conocido por su pasión por los coches, especialmente los clásicos americanos. Ahora está ampliando sus horizontes con la llegada de nuevos modelos eléctricos como el Hummer resucitado por General Motors. El presidente de Estados Unidos ha podido probar la aceleración del nuevo Hummer, que alcanza los 100 km/h en tres segundos.

La escena de Joe Biden pisando a fondo el acelerador junto a la fábrica electrificada de Detroit sorprendió a muchos periodistas, como a Justin Sink, el corresponsal de Bloomberg en la Casa Blanca. "El presidente dispara en el Hummer eléctrico", aseguró en cu cuenta de Twitter, en la que colgó el vídeo de la prueba de aceleración de la nueva pickup. 

Biden, fan de los coches

El propio Biden respondió al periodista: "Tal como dije, soy un tipo de coches". A la vuelta de su aceleración, que seguro que provocó más de una taquicardia en sus guardaespaldas, Biden bromeaba con la prensa que presenciaba su test drive y les invitó a subirse en la parte trasera o en el techo de la camioneta.     

El nuevo Hummer EV dispone de tres motores que desarrollan hasta 842 caballos de potencia y ofrece una autonomía eléctrica de más de 480 kilómetros.

El presidente estadounidense participó en la puesta de largo de la nueva fábrica Factory Zero de GM en Detroit que simboliza la transición del viejo fabricante de vehículos de combustión hacia la nueva movilidad sin emisiones, incluso en modelos de gran tamaño y típicamente americanos como las pickup. 

Críticas a Tesla

"En la industria de automoción, Detroit es líder mundial en vehículos eléctricos. Hasta ahora, China ha estado a la cabeza en esta carrera, pero eso está a punto de cambiar", aseguró Biden, que destacó el impulso que supondrá para la movilidad eléctrica el plan de infraestructuras de su Gobierno, que incluye 7.500 millones de dólares para fomentar la instalación de puntos de carga. 

"La experiencia de GM en la fabricación en EEUU es clave para lograr nuestro futuro totalmente eléctrico", aseguró la presidenta de GM, Mary Barra. "Reestructuramos Factory Zero con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para construir vehículos eléctricos de la más alta calidad para nuestros clientes", afirmó. GM prevé invertir 35.000 millones de dólares en su plan de electrificación hasta 2025, con un total de 30 modelos electrificados.

El gran ausente en el discurso de Biden fue Tesla, la marca líder en venta de vehículos con la que el Gobierno demócrata de Biden mantiene una mala relación debido al veto de Elon Musk al sindicato de automoción UAW. Los dirigentes de esta central destacaron en la nueva planta electrificada de GM que el proyecto ha sido posible en EEUU y en colaboración con el sindicato, en una clara crítica a las prácticas de Tesla.  

Hoy destacamos