Tendencias

Google ya tiene fábrica de coches en Detroit

La filial Waymo resucita una planta abandonada para adaptar en serie vehículos autónomos de Chrysler y Jaguar

Instalaciones de Waymo para adaptar coches autónomos

Instalaciones de Waymo para adaptar coches autónomos

Toni Fuentes

24.04.2019 00:27h

2 min

Google ya tiene una fábrica para producir coches autónomos. Y no ha escogido un lugar alejado de la industria automovilística, sino su epicentro. Waymo, la filial de coche autónomo de Google, ha llegado a un acuerdo para resucitar una vieja fábrica de componentes de Detroit con el fin de ensamblar en serie coches autónomos. 

La historia de Waymo recuerda mucho a la de Tesla. Una empresa ajena a la industria del automóvil se coló en el sector y se ubicó en una vieja fábrica abandonada. En el caso de Tesla, su fábrica reflotada se encuentra en California, pero en el caso de Waymo está ubicada en unas instalaciones del fabricante de ejes American Axle & Manufacturing para reutilizar sus naves. 

En busca de ingenieros

Uno de los motivos que han llevado a Waymo a decantarse por la planta de Detroit es la disponibilidad de personal con la formación necesaria. "Queríamos que esta instalación se beneficiara de una ubicación en el sureste de Michigan, el corazón de la industria automotriz estadounidense, y su sólida base de talentos. Comenzamos a buscar una instalación que nos permitiera comenzar a funcionar rápidamente a mediados de 2019, mientras nos ofrecía la flexibilidad para seguir creciendo y expandiendo nuestras operaciones en Michigan a lo largo del tiempo y donde había un gran número de talentos en ingeniería", indicó la compañía a través de un comunicado.

"Al elegir establecer sus nuevas instalaciones en Detroit, Waymo continúa con el impulso de la ciudad y consolidando a Michigan como líder en movilidad y el epicentro de la manufactura automotriz avanzada", dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.

Montaje de Chrysler y Jaguar

“Cada vez más compañías de Silicon Valley buscan crecer en Michigan -aseguró- al darse cuenta de las ventajas competitivas que Michigan tiene para ofrecer: recursos de ingeniería de alta tecnología, investigación y diseño de primer nivel, y una fuerza laboral altamente cualificada combinada con un bajo costo de vida y bajo costo de hacer negocios. Nos complace dar la bienvenida a Waymo a Detroit y esperamos trabajar con la compañía a medida que avanza y brinda empleo a los residentes de Michigan".

El alcalde Mike Duggan ha destacado que la nueva planta de Waymo será la primera en todo el mundo dedicada exclusivamente a producir vehículos con un nivel cuatro de conducción autónoma, el penúltimo antes de que los humanos dejen de intervenir. 

La inversión inicial de Waymo en la adaptación de las instalaciones será de 13,6 millones de dólares con el fin de adaptar vehículos de Chrysler y de Jaguar al sistema de conducción autónoma desarrollado por la filial de Google. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.