Tendencias

Cómo escalar una montaña en silla de ruedas con un Ford Ranger

La marca presenta el proyecto de la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey de coronar el Kilimanjaro

Gema Hassen-Bey en un vídeo de Ford

  • Archivado en:
  • Ford

Redacción Coche Global

23.05.2019 19:41h

1 min

¿Se puede escalar una montaña en una silla de ruedas? La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey lo ha conseguido ya y quiere seguir haciéndolo con el nuevo reto de coronar el Kilimanjaro. La deportista explica su historia de superación en un emotivo vídeo publicado por Ford, que le da apoyo logístico con una 'pick up' Ranger especialmente adaptada.

"No quiero que me cuenten las historias, quiero ser yo quien vaya a vivirlas", afiirma en el vídeo la medallista olímpica en esgrima. "El coche me ha dado mucha independencia. Yo soñaba cuando era pequeña que conducía y cuando pude conducir era como que el mundo es mío", añade al volante del Ford Ranger.

Proyectos solidarios de Ford

La embajadora de Ford Adapta ha presentado el vídeo en un acto que tenido lugar en Madrid para conmemorar dos décadas de proyectos solidarios en el marco de la responsabilidad social corporativa de la marca de vehículos. Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, ha destacado cómo lo que comenzó hace dos décadas siendo una pequeña iniciativa de un trabajador de la planta de Almussafes "ha surgido algo muy importante que podemos hacer aún más grande si trabajamos juntos diversos sectores de la sociedad".

Entre los proyectos se encuentran Ford Integra 360, con más de 1,800 contratos de personas con discapacidad, Ford Adapta que permite probar vehículos adaptados, las 24 Horas Ford con 1,7 millones en donativos a 164 ONG, más de 1,5 millones de horas de voluntariado de los trbajadores y los Fondos Ford Fund destinados a programas de seguridad vial y educación. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.