Tendencias

El garrote de Martín Berasategui ante el confinamiento

El cocinero analiza con BMW la situación actual desde su casa de Lasarte, que ve como una "oportunidad de reflexionar"

Martín Berasategui cocina para BMW

Martín Berasategui cocina para BMW

  • Archivado en:
  • BMW

Redacción Coche Global

25.04.2020 00:00h

2 min

Martín Berasategui vive el confinamiento desde Lasarte con el mismo ímpetu de siempre. En el día mundial de la Creatividad e Innovación, BMW ha mantenido una conversación con el cocinero. “Sin la creatividad, no puedes crecer ni en casa”, asegura el popular cocinero, que afirma que ve los "momentos de tranquilidad que el confinamiento nos proporciona también nos da la oportunidad de reflexionar".

El prestigioso Chef, galardonado actualmente con 12 estrellas Michelín se sumó a la familia BMW en 2016; precisamente, el año del centenario del nacimiento de la marca. Siendo la creatividad uno de los pilares fundamentales de Martín, ese mismo año creó la “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”. En aquel entonces, contaba con siete estrellas Michelín y BMW ha podido acompañarle en los últimos cuatro años, tiempo en el que Berasategui ha conseguido otras cinco estrellas adicionales.

"Soy un loco de la vida"

Martín comparte reflexiones sobre la situación que estamos viviendo. Abraza a los emprendedores y piensa que son quienes sacarán esta situación adelante y añade que estamos viviendo un momento “que invita a arriesgar. A arriesgar sin gastar. Hay que ponerse el cinturón más que nunca. Como decía mi padre: “Cuando seas yunque, aguanta. Cuando seas martillo, garrote”.

 

"No me canso de decir que vamos a vivir momentos super dulces cuando pase esto. Me siento apoyado por muchas personas y al final lo más importante es la salud, sin duda. Me está dejando boquiabierto un montón de gente a la que ya valoraba un montón por la raza y la vocación rompedora que tienen como los sanitarios, repartidores…. Están haciendo un esfuerzo sobrehumano y conquistando el mundo con un comportamiento que no puede ser más ejemplar", explica Berasategui.

"La diferencia entre este momento y una guerra -dice- es que en las guerras se aplasta todo y aquí los edificios están de pie. Con esta enfermedad está todo complicado, pero está todo construido. ¿Por qué no disfrutar del sol que está brillando hoy en Lasarte? ¿Por qué negarme a que tengo unas ganas terribles de dar abrazos y besos? ¿Por qué no seguir luchando por lo que deseo y pensar que tenemos que seguir siendo generosos y solidarios, dispuestos a ayudar a todos? Soy un loco de la vida. Siempre lo seré y así moriré".

 

Nuevas recetas de Berasategui

A su juicio, "hay que decirle a la gente que no viva esto como si estuviese en una prisión sin salida. No hay que quejarse de esto: tenemos suerte, las casas están de pie… Hay que disfrutar de la lluvia cuando nos moja. No hay que ser tan retorcidos".

¿Qué hace Martín Berasategui durante el confinamiento? "Siempre estoy pensando en nuevas recetas y técnicas para seguir avanzando. En mi cocina el mundo de la imaginación es infinito, estoy contento, satisfecho, radiante y esperando que me suelten de esta jaula"

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.