Tendencias

La fiscalía de EEUU investiga a Elon Musk

Elon Musk, cofundador y director general de Tesla

Elon Musk, cofundador y director general de Tesla

Redacción

19.09.2018 09:49h

2 min
El anuncio de Elon Musk de que sacaría a Tesla de la bolsa y la posterior marcha atrás le pueden salir caro. La fiscalía de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal a Musk y Tesla que se suma a la que tiene en marcha la autoridad bursátil. La oficina del fiscal de San Francisco ha sido la encargada de abrir la investigación criminal por un presunto fraude por la subida de las acciones de Tesla después del anuncio de Elon Musk de que presentaría una OPA de exclusión para abandonar el mercado de valores. La investigación puede incluir también si la compañía hizo declaraciones engañosas sobre su situación económica y operativa. El fiscal ha solicitado formalmente a Tesla la entrega de información relacionada con el caso abierto.
  • El fiscal solicita información a Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos confirmó a la prensa norteamericana que había recibido la solicitud de la fiscalía, con la que asegura que está colaborando con el fin de esclarecer los hechos y conseguir que se archive la causa. Tesla ha matizado que, por ahora, no ha recibido ninguna citación por parte del fiscal. La investigación se encuentra en una fase inicial en la que se recaba información para que la fiscalía decida si ve indicios de delito o bien archiva las diligencias y deja sin cargos a los investigados. Esta causa se suma a la investigación abierta a Tesla por la autoridad bursátil de EEUU (SEC) a raíz del anuncio de la OPA de exclusión.
  • Investigación en un momento delicado para Elon Musk

La noticia sobre la investigación de la fiscalía, publicada por Bloomberg, llega en un momento delicado para Elon Musk. El consejero delegado ha sido ampliamente cuestionado en el mundo financiero por su forma de anunciar la OPA de exclusión a través de Twitter y la posterior marcha atrás alegando que la salida de la bolsa hubiera causado nuevos problemas con algunos inversores. La última polémica de Elon Musk fue su aparición en una entrevista fumando marihuana y bebiendo whysky.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.