Tendencias

El Cupra Born salta al Camp Nou para celebrar los goles

La competición vuelve al Barça con un torneo de Cupra con plataformas digitales y jugadores como Koeman y De Boer

Jugadores junto al Cupra Born en el Camp Nou

Jugadores junto al Cupra Born en el Camp Nou

Toni Fuentes

03.06.2021 22:40h

2 min

La competición de fútbol ha vuelto al Camp Nou incluso después de haber finalizado la Liga. Lo ha hecho con un formato insólito y con unos jugadores inusuales. Sobre el césped del campo del Barça se han podido algunos veteranos del club como Ronald de Boer, Ronald Koeman (el hijo del entrenador) y también el Cupra Born. El nuevo modelo eléctrico de la marca del Grupo Seat se convirtió en el anfitrión y espacio de celebración de los goles en un torneo organizado por Cupra, marca patrocinadora del FC Barcelona.

Los jugadores del equipo de la plataforma digital de fans del fútbol BestOfFootball, una de las cuatro que se enfrentaron en la Cupra Next Gen Cup, sorprendieron a todos con su peculiar celebración del gol que acababan de marcar a su rival, Soccerbible. Se dirigieron como poseídos hacia uno de los dos Cupra Born situados junto al terreno de juego y celebraron el gol sentados en el interior del coche. 

Fue una celebración silenciosa, como lo es el nuevo eléctrico que acaba de presentar la marca y que fue el centro de la copa organizada por Cupra como parte de sus acciones para reforzar su carácter deportivo, tanto en la carretera como en la sociedad.

Koeman encajó ocho goles

La copa se convirtió en uno de los días con más asistencia en el Camp Nou durante la pandemia. Hinchas venidos de varios países europeos en los cuatro equipos de plataformas digitales de fútbol junto a embajadores y trabajadores de Cupra así como el personal de la organización se dieron cita en un estadio que ha vivido los partidos de la Liga casi vacío por las restricciones de la pandemia. 

El torneo se convirtió también en una demostración de apoyo a la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barça. A pocos metros del asiento que ocupa el entrenador en el Camp Nou, su hijo y De Boer defendían la candidatura de su padre. "Se lo merece", dijeron unas horas antes de que la junta de Joan Laporta confirmara que seguirá un año más al frente del equipo. Sobre el terreno de juego, Ronald Koeman Jr. encajó ocho goles, seis de ellos en la eliminatoria de penaltis. 

El director de Estrategia de Cupra, Antonino Labate, seguía la insólita celebración del gol del equipo de Koeman y De Boer en el interior del Born y asimilaba los valores de la marca con los de la competición y el deporte así como su identificación con la digitalización y la pasión en la que se basan las plataformas que disputaron la copa. Pero sobre Koeman mantuvo una neutralidad suiza. "El Barça está lleno de valores", aseguró.     

Hoy destacamos