Tendencias

Los coches más populares en Instagram no son solo deportivos

Algunos modelos de turismos de calle se cuelan en la lista de los automóviles con más fotos en la red social

Coches más populares en Instagram

Coches más populares en Instagram

Redacción Coche Global

22.04.2019 00:30h

2 min

Los coches se han convertido en estrellas de Instagram. Entre las fotos y vídeos más virales en la red social más visual destacan las de automóviles y de sus propietarios orgullosos de conducirlos. Está claro que los deportivos dominan la lista de coches más populares en Instagram, aunque hay varios modelos de calle con mucho menos relumbrón que han conseguido colarse en el ranking. 

La aseguradora británica Veygo ha llevado a cabo un estudio rastreando las menciones de decenas de modelos mediante los dos hashtags más utilizados de cada coche. El resultado es una lista de los coches más populares en Instagram encabezada por un clásico renovado, el Ford Mustang, con 11.9 millones de menciones mediante las etiquetas #mustang y #fordmustang. 

Uno de los deportivos americanos por excelencia lidera la lista de forma cómoda porque el segundo modelo con más menciones suma un total de 7,4 millones. Lo más sorprendente es que el segundo coche más popular de Instagram no es ningún deportivo no hipercar, sino un modelo de calle normal y corriente como el Honda Civic. A juzgar por la elevada cifra de menciones, sus propietarios se sienten bastante satisfechos y orgullosos con el vehículo de la marca japonesa.

Deportivos y todoterrenos

El tercer turismo con más apariciones en Instagram es otro modelo que entra dentro de lo previsible. Se trata del deportivo Nissan GT-R, con siete millones de menciones. A continuación figuran el BMW M3 con 5,8 millones, Jeep Wrangler (5,1 millones), Chevrolet Camaro (4,6), Chevrolet Corvette (3,9), BMW M4 (3,4), Lamborghini Aventador (3) y Audi R8 (2,9). 

En la lista completa de los coches más populares en Instagram, que se puede consultar en este enlace de la web de Veygo, se cuelan otros modelos menos glamurosos como Mini Cooper (en la posición número 15, con 2,1 millones de menciones), Toyota Corolla (en el puesto número 20 con 1,4 millones de menciones), Opel Corsa (21, con 1,4 millones de apariciones), Volkswagen Golf (25, con 1,2 millones) y Fiat 500 (29, con un millón de etiquetas). 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.