Tendencias

Los ciclistas de la Vuelta, sin minibar en el hotel

Los equipos ordenan a los establecimientos hoteleros que quiten las chocolatinas, 'snacks' y alcohol de las habitaciones

Presentación de los equipos de ciclistas de la Vuelta / SARAH MEYSSONNIER / LA VUELTA

Presentación de los equipos de ciclistas de la Vuelta / SARAH MEYSSONNIER / LA VUELTA

Redacción Coche Global

02.09.2019 14:20h

2 min

El ciclismo es uno de los deportes más duros que obligan a los ciclistas a mantener una férrea disciplina en la alimentación, sus hábitos y su preparación física. Hasta tal punto que los hoteles en los que pernoctan los ciclistas que participan en la Vuelta a España 2019 se ven obligados a tomar medidas para contribuir a que los ciclistas estén en perfecto estado. Una de esas medidas consiste en dejar vacío el minibar de las habitaciones, según ha podido constatar la web Coche Global.

El circo de la Vuelta ciclista a España cambia cada día de asentamiento a medida que avanzan las etapas de la prueba ciclista más exigente del país. Los equipos compiten también por conseguir los mejores hoteles en los que instalar sus talleres, sus cocinas ambulantes, sus vehículos de asistencia con decenas de empleados que velan porque los ciclistas estén en las mejores condiciones para la etapa del día siguiente.

Los hoteles reciben la invasión de los equipos ciclistas con una lista de condiciones de espacio, de suministros y de cuidados para los ciclistas cuando llegan al hotel después de recorrer decenas de kilómetros y de escalar puertos de montaña. En algunos casos, la lista de peticiones de los equipos incluye también que el hotel elimine cualquier tentación de comer chocolatinas, patatas, frutos secos o bebidas alcohólicas que pudieran perjudicar el estado de los deportistas.

Vaciar y llenar el minibar

Por ello, en algunos hoteles optan por vaciar el minibar y dejarlo sin existencias para erradicar así cualquier desviación hacia hábitos poco saludables por parte de los ciclistas. "Los equipos nos obligan a vaciar el minibar en las habitaciones que ocupan los ciclistas y cuando se van los tenemos que reponer", explicaba el recepcionista de uno de los hoteles que ocuparon varios equipos recientemente. 

Aunque algunos equipos preparan su propia comida, otros exigen un menú estricto al hotel. Los ciclistas, mecánicos y el resto de empleados de los equipos suelen comer en espacios reservados si el hotel lo permite por su disponibilidad. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.