Tendencias

Un ciclista temerario enciende las redes

Los Mossos han presentado una denuncia administrativa contra el usuario de una bicicleta por un adelantamiento imprudente

Secuencia del accidente de un ciclista temerario

Pilar Aragón

05.09.2022 18:23h

2 min

Los conductores imprudentes están en todas partes y se mueven con vehículos de todo tipo. Un ciclista ha protagonizado en las últimas horas una encendida polémica en las redes sociales ante su conducción temeraria, que le llevó a sufrir un accidente que fue grabado por otro automovilista en un vídeo que se ha hecho viral y a recibir una denuncia de los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica ha identificado y denunciado administrativamente al ciclista captado en el vídeo mientras intenta adelantar a un coche en una carretera de montaña en una curva sin visibilidad. Los hechos sucedieron en una carretera en la localidad de Campins, situada en la comarca del Vallès Oriental, en el macizo montañoso del Montseny. 

En el vídeo se puede ver al ciclista solitario detrás de un coche que circula a velocidad reducida. El ciclista pierde la paciencia e intenta adelantarlo en varias ocasiones hasta que finalmente se invade el carril contrario en la carretera de montaña sin línea central. Pero en mitad de la curva se encontró con otro coche en sentido contrario que intenta esquivar por el medio de la carretera aunque sin éxito. 

A favor y en contra

Finalmente, el ciclista choca con el extremo frontal del coche y acaba dando una voltereta e impactando contra el suelo. Al parecer, este usuario de bicicleta no sufrió heridas de gravedad. 

El vídeo del adelantamiento imprudente del ciclista ha generado gran cantidad de comentarios reclamando a los usuarios de bicicletas que respeten las normas de tráfico. En sentido contrario, algunos usuarios de redes sociales han criticado al automovilista por entorpecer el adelantamiento, a pesar de ser una carretera de montaña con abundantes curvas con escasa o nula visibilidad.

"Denunciamos administrativamente este ciclista por conducción temeraria", han indicado los Mossos a través de su cuenta de Twitter. La denuncia tiene lugar después de varios atropellos sufridos por ciclistas por parte de automovilistas imprudentes o temerarios, como el que invadió el carril contrario por el que circulaba un pelotón en Castellbisbal con el resultado de dos fallecidos. 

 

Hoy destacamos