Tendencias

La otra final de Champions

No solo la juegan el Real Madrid y el Liverpool, sino que también la disputan los patrocinadores con inversiones millonarias

Modelo especial MG con los colores de los Reds y con su eslogan de "nunca caminarás solo"

Modelo especial MG con los colores de los Reds y con su eslogan de "nunca caminarás solo"

Redacción Coche Global

26.05.2018 08:00h

3 min

La final de la Champions League de Kiev no solo la juegan el Real Madrid y el Liverpool, sino que también la disputan los patrocinadores con inversiones millonarias. Entre los 'sponsors' que también salen al terreno de juego, aunque sea virtualmente, se encuentran los fabricantes de automóviles Nissan, Audi y la marca británica MG renacida en el grupo chino SAIC. Un club español contra otro británico y tres marcas de coches, una japonesa, una alemana y otra originariamente inglesa pero ahora en manos chinas.

El patrocinador más neutral y que seguro que saldrá ganador de la final de Champions es Nissan como sponsor de la Uefa en la competición europea. Pero la neutralidad de Nissan es aparente puesto que en el combate cuerpo a cuerpo se encuentra cara a cara con la competencia del resto de fabricantes de automóviles y, en el Reino Unido, especialmente con MG, la heredera de Rover.

La histórica marca británica MG está encadenando crecimientos espectaculares de ventas en el Reino Unido, con una mejora del 278% en abril pasado y del 103% en los primeros cuatro meses de 2018. Aunque los 2.600 coches vendidos por MG quedan lejos de los 46.200 de Nissan en el mismo periodo, la mejora de la marca de SAIC contrasta con el retroceso del 31% de la japonesa en el Reino Unido.

Las estrellas del Liverpool publicitan MG en un vídeo para China

Parece que el cierre de la planta de MG en el país en 2016 no ha pasado factura a la marca, que gana cuota de mercado precisamente con todocaminos que compiten con el Qashqai que Nissan fabrica en la factoría británica de Sunderland. MG está rentabilizando sus modelos de bajo precio junto con la inversión en el patrocinio del Liverpool FC. La firma propietaria SAIC también saca provecho del patrocinio en China con un vídeo en el que las estrellas del Liverpool publicitan los coches de MG y el lanzamiento de un modelo especial (en la foto) con los colores de los Reds y con su eslogan de "nunca caminarás solo". Por ese motivo, la victoria del Liverpool puede ayudar a apuntalar las ventas de MG.

En consonancia con la mayor inversión realizada, Nissan aprovecha la Champions para llevar a cabo acciones comerciales relacionadas. En la fase de la final, ha organizado el concurso Nissan Champions King, que combina redes sociales y presencia física en Madrid para obtener dos entradas con viaje a Kiev. De las tres marcas de coches que tienen algo en juego en la final de la Champions, la que actúa con más discreción es Audi, que no ha llevado a cabo ninguna campaña especial ni ninguna acción en redes sociales relacionada con la participación del Real Madrid, club del que es patrocinador aunque secundario.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.