Tendencias

La boda de Kimbal Musk en Empúries promociona los coches eléctricos de Tesla y Teycars

No sólo se habló de los coches eléctricos de Tesla, sino también de los que fabrica la marca Teycars, con sede en Rubí

La boda de Kimbal Musk en Sant Martí d'Empúries con el coche eléctrico Teycars Moke

La boda de Kimbal Musk en Sant Martí d'Empúries con el coche eléctrico Teycars Moke

Redacción Coche Global

01.07.2018 09:22h

2 min

La boda de Kimbal Musk, el hermano del propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en Empúries ha atraído la atención internacional por las personalidades invitadas (Obama, Beyoncé, Will Smith...) y ha incluido algunas sorpresas. En la boda no sólo se habló de los coches eléctricos de Tesla, sino también de los que fabrica la marca Teycars, con sede en Rubí (Vallès Occidental). A primera hora de la mañana del sábado 30 de junio, Teycars publicaba en su cuenta de Instagram una insólita foto en la que aparecían los novios, Kimbal Musk y Christiana Wyly, conduciendo uno de los vehículos del fabricante catalán, un Teycars Moke, decorado con motivos nupciales por el camino paralelo al yacimiento arqueológico de Empúries. Probablemente, la 'pequeña Tesla de Rubí' no se podía imaginar que el hermano de Elon Musk y también miembro del consejo de administración de la emblemática marca norteamericana de superdeportivos eléctricos escogiera un Teycars Moke para trasladarse alrededor del lugar de la boda.

Kimbal Musk y Christiana Wyly, en un Teycars Moke eléctrico en Empúries

La empresa, que se define en Twitter como "los coches de Golf de referencia en España", ha prestado sus "soluciones de emovilidad para una experiencia increíble y un planeta más sostenible" al consejero de Tesla y a su mujer. El modelo elegido, con carrocería inspirada en el viejo Moke británico, es un descapotable playero con una autonomía máxima de 120 kilómetros y velocidad punta de 80 km/h, unas características muy alejadas de las prestaciones de los superdeportivos premium de Tesla que sin embargo hubieran sido menos apropiados para los caminos de playa.

Tesla Model S boda Musk Empúries

Teycars, fundada hace más de 16 años y de capital 100% local, cuenta con unas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados en Rubí donde fabrica los vehículos y ofrece servicio postventa.

¿Visitará Elon Musk la tienda de Tesla en el centro de Barcelona?

El secreto que ha rodeado la fiesta celebrada en Empúries y el pueblo aledaño de Sant Martí d'Empúries ha hecho que haya sido más fácil ver un coche eléctrico de Teycars que uno de Tesla, a pesar de que la marca tiene en Barcelona su sede social de España. En L'Hospitalet cuenta con un taller y concesionario y en el centro de Barcelona con una tienda de exposición. Si Elon Musk optara por visitar la tiene de Barcelona estrenada recientemente es más que probable que su aparición no pasara inadvertida. La boda de Kimbal Musk también ha permitido ver fondeado frente al antiguo puerto grecorromano de Empúries a uno de los veleros más innovadores, lujosos y grandes del mundo (88 metros de eslora), el 'Halcón Maltés', en el que se especula que han dormido algunos de los protagonistas o invitados de la fiesta.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.