Tendencias

Netflix alerta del Bird Box Challenge, el desafío de ir a ciegas

Los seguidores de la película de Sandra Bullock imitan a la actriz conduciendo con los ojos tapados

Vídeo de un conductor a ciegas practicando el desafío Bird Box Challenge

Helena Martín

03.01.2019 22:56h

2 min

La moda de los desafíos que se hacen virales en redes sociales parece no tener límites. La última moda llegada de Estados Unidos se llama #BirdBoxChallenge y consiste en imitar a Sandra Bullock caminando o conduciendo a ciegas. El elevado riesgo ha llevado a Netflix, la plataforma donde se puede ver la película, ha pedir prudencia a sus fans.

El fuerte impacto causado por la película Bird Box entre los usuarios de Netflix ha sido el germen de un nuevo desafío viral. Después del 'Mannequin Challenge' o el 'Bottle Challenge', ahora llega el 'Bird Box Challenge', un desafío mucho más peligroso que quedarse inmóvil o lanzar una botella para que caiga sobre su base. 

En la película Bird Box, Sandra Bullock tiene que vendarse los ojos para escapar de una extraña epidemia que diezma la población humana del planeta. La única manera de escapar es ir a ciegas. 

Algunos de los millones de fans de la película empezaron a grabar vídeos domésticos imitando a la actriz caminando a ciegas en el interior de casas y en la calle. Los más atrevidos o más bien descerebrados llevaron el nuevo desafío al límite al ponerse al volante de un coche con los ojos vendados. 

En uno de los primeros tweets enviados por Netflix en Estados Unidos, el 'community manager' de la plataforma de televisión lanzó un insólito aviso: "No puedo creer que tenga que decir esto, pero, por favor, no se autolesionen con el 'Bird Box Challenge'. 

En Youtube y otras redes sociales se pueden ver algunos de los vídeos del desafío viral. Algunos de ellos conduciendo a ciegas. En esos casos solo les puede ayudar un buen copiloto o bien uno de los sistemas de conducción autónoma que evite una colisión.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.